MÁS REAL

«Sangre» el anuncio de productos femeninos aplaudido por las mujeres

Blood (Sangre) es el nuevo anuncio publicitario de la marca Bodyform que busca romper con los clásicos mensajes de las toallitas femeninas y tampones y presenta a las mujeres fuertes y sin miedo a "un poco de sangre".

 

A pesar de que estamos en el siglo XXI, la menstruación para muchos sigue siendo un tema tabú o del que deberíamos avergonzarnos al hablar. Las publicidades prácticamente no nombran la palabra sino que dicen » cuando estás en esos días» ni presentan sangre. Lo que vemos generalmente es líquido azul transparente que vuelcan sobre los productos para demostrar su durabilidad.

Ahora una nueva pieza publicitaria titulada Blood (Sangre), de la marca de productos femeninos Bodyform busca romper con los clásicos anuncios y los estereotipos que suelen aparecer en ellos vinculados a la menstruación.

«Ninguna sangre debería detenernos»

El nuevo anuncio se diferencia del resto en principio porque presenta sangre, con su color rojo y en diversas situaciones.

En segundo lugar porque tiene como protagonistas a mujeres fuertes, deportistas, boxeadoras, bailarinas y guerreras que se lastiman, sangran pero siguen adelante acompañando el slogan de la publicidad que expresa «ninguna sangre debería detenerte».

El anuncio presenta una imagen de la mujer diferente al prototipo que suelen exponer ese tipo de publicidades.

Aceptación

El video ha tenido gran aceptación por parte de las mujeres, en YouTube supera los 492.939 reproducciones y se está volviendo viral en las redes sociales.

«¿Quién iba a pensar que un comercial de productos femeninos podría hacerme sentir como una guerrera?», «Esto es increíble, he esperado mucho por un comercial así», «El mejor comercial del tema que he visto en la vida»,»omg períodos implican la sangre ??? ¿por qué nadie decir hasta ahora: (Por favor, hagan más anuncios como estos», o «pensé que los períodos eran raros líquidos azules» son algunos comentarios de las usuarias que invitan a seguir por ese camino: «Ahora presenten una publicidad de depilación femenina sobre unas piernas peludas», en una clara crítica a ese tipo de publicidades que también tiende a presentar estereotipos y «ocultar» el vello femenino, incluso para promocionar cómo eliminarlo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje