BRECHA SALARIAL

Natalie Portman contó que le pagaron tres veces menos que a Ashton Kutcher

Natalie Portman contó que por la película "Amigos con derechos" que protagonizó junto a Ashton Kutcher en 2011 cobró tres veces menos que él y reconoció: "no me molestó tanto como ahora entiendo que debería haberme molestado".

Natalie Portman contó que le pagaron tres veces menos que a Ashton Kutcher.
Natalie Portman contó que le pagaron tres veces menos que a Ashton Kutcher.

Natalie Portman se suma a las actrices que hablan públicamente de la desigualdad salarial que existe en Hollywood. Portaman ganadora de un premio Oscar como Mejor Actriz por su interpretación de una bailarina psicótica en «El cisne Negro» ha demostrado con ese papel para que el que tuvo que adelgazar dramáticamente su compromiso con la actuación, también lo dejó clro cuando se rapó para su papel en la película V de Vendetta.

Natalie contó su experiencia sobre la tan comentada la brecha salarial que existe todavía en la sociedad y Hollywood no es ajeno a ella. En casi todos los ámbitos las mujeres son quienes más sufren de esta desigualdad salarial y en muchas ocasiones, no reciben el mismo sueldo que sus compañeros hombres por las mismas tareas. En el mundo de la actuación esto se da mucho, además las mujers suelen ser objetivizadas por los directores.

El caso de Natalie Portman ocurrió en 2011, cuando filmó la comedia romántica, ‘Amigos con Derechos’, junto a Ashton Kutcher. Ella denunció que en aquella ocasión su compañero cobró el triple que ella en una entrevista para la revista Marie Claire UK.

La actriz reconoció «No me molestó tanto como ahora entiendo que debería haberme molestado», declaró la actriz y agregò «Yo lo sabía pero seguí adelante con ello porque en Hollywood existe algo llamado cotización, y la cotización de Ashton era entonces tres veces mayor que la mía», explicó.

Así Natalie se sumó a otras actrices como Jennifer Lawrence, Emma Watson y Robin Wright también han denunciado estos actos sexistas, a la sudafricana Charlize Theron quien recientemente declaró que no aceptaría más papeles si no le pagaban igual que a sus compañeros hombres, entre otras.

Apoyo

Ante la confesión de Portman, su compañero de reparto señalado en su denuncia, Ashton Kutcher decidió apoyarla públicamente: «Estoy muy orgulloso de Natalie y de todas las mujeres que luchan por disminuir la diferencia salarial de género» escribió el actor en sus redes sociales junto a una nota de Portman hablando del tema.

Cabe recordar que Kuthcer es pareja de la actriz Mila Kunis quien hace pocos meses publicó una extensa carta pública contra el sexismo en Hollywood, donde entre otras cosas habló sobre la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje