SEXISMO

Mila Kunis publicó una carta abierta para denunciar y decir ‘basta’ al sexismo en Hollywood

La actriz de 33 años escribió una carta abierta para denunciar el sexismo en Hollywood y afirmar que hasta aquí llegó. "Estoy harta de tener que ser yo la que ceda, a partir de ahora expresaré mi opinión, me mantendré firme en mis posiciones y haré todo cuanto esté en mis manos para educar a los que vienen detrás" aseguró.

Mila Kunis publicó una carta abierta para denunciar y decir 'basta' al sexismo de Hollywood. Foto: Facebook Mila Junis
Mila Kunis publicó una carta abierta para denunciar y decir ‘basta’ al sexismo de Hollywood. Foto: Facebook Mila Junis

La actriz de 33 años Mila Kunis, alejada de Hollywood desde hace algún tiempo reveló que fue víctima del sexismo de la industria del cine y contó su experiencia.

Kunis dijo que un productor con el que se cruzó en su camino como actriz la amenazó por negarse a posar semidesnuda para la portada de una revista para hombres con la que promocionaría una película. Ante su negativa el hombre le aseguró «no volverás a trabajar en esta ciudad, te lo advierto».

La actriz cuenta que a pesar de sus advertencias se mantuvo firme en su decisión ya que fue según cuenta fue la primera vez en su carrera en la que pudo decir «no» y no ceder ante las amenazas. Hoy, bastantes años después de ese episodio y ya consolidada como una figura de Hollywood decidió contar su experiencia para «demostrar a las nuevas generaciones de artistas que no deben permitir que se las manipule y se juegue con su dignidad bajo la excusa de que es ‘necesario’ sacrificarse para triunfar».

En ese sentido contó que luego de haberse negado a posar en aquella ocasión «el mundo no se acabó. La película hizo mucho dinero y yo volví a trabajar en esta ciudad otra vez, y otra vez, y otra vez».

Kunis envió una carta abierta al sitio Aplus donde confiesa que por esa situación se sintió «cosificada, humillada e indignada», aunque a la vez orgullosa de «haber dicho que no».

Hasta aquí

Mila aseguró que se cansó de los cuestionamientos a los que se ven sometidas las mujeres cuando hablan claro o reclaman sus derechos y cómo se les advierte que pueden perder algún trabajo por eso por lo que terminan cediendo a cosas que no desean hacer.

«Estoy harta de tener que ser yo la que ceda, a partir de ahora expresaré mi opinión, me mantendré firme en mis posiciones y haré todo cuanto esté en mis manos para educar a los que vienen detrás», afirmó la actriz que aseguró «quiero ayudar a crear un nuevo entorno donde haya más respeto».

Mila resaltó que ceder ante las presiones o ante la amenaza nos lleva «a poner en peligro nuestra integridad en aras de mantener el status quo y la esperanza de que el cambio está llegando», pero recordó que «el cambio no está llegando lo suficientemente rápido como para ayudar a mis amigos, a mis compañeros, o incluso nuestros hijos. De hecho, un estudio reciente de la Asociación Americana de Mujeres Universitarias muestra que la brecha salarial se está cerrando a un ritmo tan lento que será recién dentro de 136 años cuando a las mujeres se les pague por igual que a los hombres. 136 años» remarcó.

Además de esa anécdota particular con el productor Mila confesó en su carta que en varias etapas de su carrera fue ignorada, insultada, menospreciada y que incluso le han pagado menos por su trabajo por el simple hecho de ser mujer. Y aseguró «siempre traté de dar a la gente el beneficio de la duda; tal vez ellos sabían más, tal vez tenían más experiencia, tal vez había algo que me faltaba» dijo y reconoció «me enseñé a mí misma que para tener éxito como mujer en esta industria tenía que jugar con las reglas del club de los chicos. Pero a medida que fui creciendo y fui trabajando más en esta industria me di cuenta de que es una mierda! Y, peor aún, que yo era cómplice de permitir que suceda».

Proyecto propio

Ante su disgusto con el ‘modus operandi’ de Hollywood Mila dijo que comenzó su propio proyecto y formó una compañía de producción con otras tres mujeres para desarrollar «programas de televisión de calidad con voces y perspectivas únicas». Y contó que desde el comienzo contaron con la colaboración de productores increíbles, hombres y mujeres «que nos han tratados como verdaderos iguales y colaboradores».

Pero también reveló que habían firmado para asociarse a un influyente productor para arrojar luz sobre un problema social importante según ella, como la inclusividad y la experiencia humana compartida pero que en el marco del lanzamiento del proyecto dicho productor envió un mensaje que no le gustó. El texto decía algo así como «Y Mila es una mega estrella. Esposa de uno de los más grandes actores de Hollywood y próximamente madre!!!» lo que despertó su indignación por considerar que el productor redujo su valor como persona y profesional a nada más resaltar su relación con un hombre de éxito y su capacidad de tener hijos. Ante esa situación cuenta que retiraron su participación en el proyecto.

En ese sentido Mila explicó «Sí, es sólo un pequeño comentario. Pero son los comentarios con los que se relacionan a las mujeres en el día a día en las oficinas, en las llamadas, y en los correos electrónicos», y consideró que son «micro agresiones que devalúan los aportes y el valor de las mujeres que trabajan duro».

En su carta donde denuncia el sexismo de la industria y resalta que es algo que viven las mujeres en casi todos los ámbitos laborales y personales Kunis reconoce «tengo la suerte de que he llegado a un lugar en que puedo dejar de comprometerme por necesidad y mantenerme firme, sin temor a cómo voy a traer comida a la mesa. Soy también una afortunada que tengo una plataforma para hablar de esta experiencia con la esperanza de traer una voz más a la conversación de modo que las mujeres se sientan un poco menos solas en el lugar de trabajo y más capaces de hacerse valer por sí mismas».

Por último concluye respondiéndole a aquel productor que la amenazó por no posar semidesnuda y aseguró «Voy a trabajar en esta ciudad, pero no voy a trabajar con usted».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje