el brou de la mano de campo

El BROU ofrece su respaldo financiero para el Plan Nacional de Riego, previendo futuras sequías

Jerarcas del BROU enfatizaron la disposición del Banco República para ser un aliado estratégico del sector agropecuario, ofreciendo soluciones financieras innovadoras y adaptadas a las necesidades del campo uruguayo.

agro lared21

El presidente del Banco de la República (BROU), Salvador Ferrer, hizo importantes declaraciones durante la Expoactiva Nacional, donde expresó el interés del banco en convertirse en un «soporte fundamental» para el desarrollo de un Plan Nacional de Riego, una iniciativa crucial para el sector agropecuario.

En su intervención durante el acto inaugural del stand del BROU en la muestra organizada por la Asociación Rural de Soriano (ARS), Ferrer destacó la importancia de contar con una sólida inversión en agua para riego y ganado, especialmente en momentos de sequías, para fortalecer la producción agropecuaria.

El concepto de un Plan Nacional de Riego ha sido ampliamente discutido y demandado en el ámbito productivo, siendo un tema relevante para el gobierno y para los precandidatos presidenciales que participaron en la Expoactiva 2024.

Ferrer enfatizó la disposición del Banco República para brindar el respaldo financiero necesario para este plan, señalando que el banco ya ofrece financiamiento con plazos extendidos de hasta 15 años para proyectos relacionados con agua y riego, cubriendo hasta el 80% de las necesidades de financiamiento.

El presidente del BROU también mencionó el éxito de iniciativas similares en el pasado, como la financiación a largo plazo para la compra de campos, destacando la buena acogida y funcionamiento de estas políticas.

Por otro lado, el subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Juan Ignacio Buffa, también participó en el evento y elogió la capacidad del Banco República para comprender las necesidades del sector agropecuario y desarrollar herramientas efectivas para enfrentar desafíos como la sequía.

Buffa destacó la importancia de contar con un banco que pueda proporcionar soluciones financieras adaptadas a las distintas situaciones del sector, ya sea a través de planes de riego nacionales, financiamiento para proyectos específicos de riego en parcelas, créditos exprés para negocios agropecuarios, o financiamiento a largo plazo para la adquisición de tierras.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje