Dólares

“Los uruguayos aprendimos que el dólar no es el mejor refugio”

“Los uruguayos hemos aprendido que el dólar no es el mejor refugio”, expresó el presidente del Banco República (BROU), Jorge Polgar. “Hoy la economía es más estable y con una inflación controlable".

Jorge Polgar, presidente del BROU. Foto: LARED21.
Jorge Polgar, presidente del BROU. Foto: LARED21.

En las últimas horas y tras presentar la iniciativa “Mi banco en casa” para que jubilados y pensionistas reciban capacitación sobre el uso del eBROU, Polgar aseguró que la crisis en Argentina “no está afectando la operativa del BROU”.

Agregó que en otros tiempos Argentina y Brasil, con crisis económicas sumadas a crisis políticas, hubieran generado fuertes repercusiones en nuestro país, comenzando por lo financiero.

Precio del dólar

Por otro lado, dijo que más allá de la volatilidad del precio dólar en la plaza local, la actividad del banco es normal.

Polgar expresó que dicha volatilidad no tiene mayores impactos en la mayoría de los clientes, debido a que en los últimos años la institución ha desincentivado el endeudamiento en la moneda norteamericana.

“En el BROU somos custodios de los ahorros de muchos uruguayos (los cuales son equivalentes a más de 10 mil millones de dólares) y nos hemos acostumbrado a que ya no es una economía dolarizada donde la única forma de refugio era el dólar. Hoy la economía es más estable y con una inflación controlable”, expresó.

Polgar ejemplificó con la propuesta del BROU denominada “Alcancía Digital” la cual es en pesos, pero con tasas que compensan la inflación.

“Es decir, depende de las estrategias de inversión, pero los uruguayos aprendimos que el dólar no es el mejor refugio”, remarcó.

Al ser consultado por la prensa si no ha existido un corrimiento por parte de los inversores hacia la moneda norteamericana respondió que no es un proceso súbito, ni algo que se esté verificando en este momento.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje