REALIDAD

Un solo Uruguay denuncia que el Gobierno niega la realidad

El integrante del movimiento Un solo Uruguay, Álvaro Rivas, denuncio que el Gobierno “niega la realidad y relativiza tanto la desaparición de productores agropecuarios y de empresas que todos los días cierran sus puertas, como el aumento del desempleo y el comportamiento del turismo”.

Concentración de Un solo Uruguay en Pueblo Centenario. Foto: Un solo Uruguay.
Concentración de Un solo Uruguay en Pueblo Centenario. Foto: Un solo Uruguay.

En las últimas horas el movimiento Un solo Uruguay realizó una concentración en Pueblo Centenario donde se desarrolló el Consejo de Ministros.

Tras la reunión, el integrante de Un solo Uruguay dijo que al movimiento agropecuario le preocupan las señales “contradictorias del Gobierno, de negación de la realidad de y tratar de mirar para otro lado”.

En dicho marco, el integrante de Un Solo Uruguay, Álvaro Rivas, cuestionó que por un lado el Gobierno habla de “Conciencia Agropecuaria” y de generar puestos de trabajo, pero por otra parte “hace un relato que niega cualquier dificultad que exista”.

“Se relativiza: la desaparición de productores agropecuarios, de empresas grandes medianas y chicas que cierran sus puertas todos los días, el aumento del desempleo y el comportamiento del turismo”, remarcó Rivas en diálogo con radio Carve.

“Estamos lejos de hacer pie como para intentar dar un paso adelante con medidas concretas y efectivas”, expresó.

UPM y Ferrocarril Central

“Decimos sí a la inversión extranjera y nacional, pero en igualdad de condiciones. No estamos en contra de un emprendimiento en particular y menos de una empresa que ya está en Uruguay, pero sí estamos radicalmente en contra de las condiciones en las que se dio el acuerdo con UPM, porque es inconstitucional”, manifestó Rivas.

Denunció que “se están cediendo y concediendo condiciones que no se han generado para ningún otro emprendimiento, no solo del sector agropecuario, sino del aparato productivo en general”.

Estímulos otorgados a UPM “son los mismos que pueden solicitar empresarios uruguayos”

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que todos los estímulos a la…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje