ESTÍMULOS

Estímulos otorgados a UPM “son los mismos que pueden solicitar empresarios uruguayos”

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que todos los estímulos a la inversión otorgados a la empresa finlandesa UPM para la instalación de una nueva planta de celulosa, “son los mismos que pueden solicitar los empresarios uruguayos para sus emprendimientos”.

Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.
Ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

En las últimas horas el ministro Astori se refirió a la posible instalación de la segunda planta de celulosa de UPM en Durazno.

El secretario de Estado rechazó los cuestionamientos que surgieron de parte de algunos sectores de la oposición política y del movimiento Un solo Uruguay, referidos a que el Gobierno ha establecido condiciones para UPM “que no se han generado para ningún otro emprendimiento, no solo del sector agropecuario, sino del aparato productivo en general”.

Astori aseguró que “todos los estímulos a la inversión, todas exoneraciones otorgados a la empresa UPM, para la instalación de su nueva planta, son los mismos que pueden solicitar los empresarios uruguayos para sus emprendimientos”.

UMP II

Asimismo, el secretario de Estado resaltó que UPMII generará “miles de fuentes de empleo, un crecimiento del 2% anual del producto bruto y 1.000 millones de dólares adicionales por ventas al exterior”.

Agregó que “la creación de empleo directo se observará claramente cuando UPM comience con la construcción de su nueva planta”.

En tal sentido, añadió que una  vez finalizadas las obras, “la nueva actividad industrial requerirá mano de obra, fuentes de trabajo que abrirán los proveedores”.

“Tanto con la instalación de proveedores como con el movimiento logístico que hay que hacer para llevar la producción, se generará una cadena de producción que va a asegurar miles de puestos de trabajo, que son muy necesarios para el país”, remarcó Astori.

A la vez manifestó que el proyecto del “Ferrocarril Central”, que unirá las ciudades de Paso de los Toros y Montevideo, “reducirá notablemente los costos logísticos e impulsará la producción agrícola y ganadera a los departamentos del centro del país”.

Dijo que también se producirán “mejoras en los caminos departamentales, e incluso la mejora de la calidad ambiental», por lo cual expresó que es importante “comenzar su construcción cuanto antes”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje