ELECTRICIDAD

Beneficios para MIPYMES por rebajas en uso de energía eléctrica

La medida incluye a las MIPYMES comerciales, industriales y de servicios, informó el Ministerio de Industria, Energía y Minería.

ute

Desde el 1º enero, unas 115. 000 MIPYMES y emprendedores uruguayos que tengan contratada la Tarifa General Simple (TGS), es decir, aquella específica para dicho sector, tendrán una rebaja del 20% en su factura eléctrica.

Para obtener este beneficio, no es necesario realizar ningún trámite.

Esta medida, que busca “promover la competitividad” de las MIPYMES uruguayas, es consecuencia del trabajo del Sistema de Transformación Productiva y Competitividad (Transforma Uruguay), que ha generado ámbitos, como el Consejo Consultivo Empresarial, desde donde se promueven políticas de apoyo a emprendedores y MIPYMES.

Asimismo, la rebaja es posible debido a la “transformación de la matriz energética nacional”, una política llevada adelante por el Ministerio de Industria, Energía y Minería y el Estado uruguayo.

En este marco, se ha apostado a implementar políticas públicas centradas en la eficiencia y en el fortalecimiento de UTE. Ello permite la “consolidación de este beneficio tarifario, que busca contribuir con el desarrollo económico y social del país y que se suma a otros ya implementados para los sectores productivos”.

La TGS aplica para clientes en baja tensión cuya modalidad de consumo no sea residencial ni alumbrado público y con potencia contratada inferior o igual a 40 kilowatts.

UTE: cuáles son las Mipymes uruguayas que acceden a la rebaja de 20%

A partir del 1 de enero, 115 000 micro, pequeñas y medianas empresas y emprendedores que tengan…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje