CRISIS ARGENTINA

Heber dijo que la crisis en Argentina no impactará en Uruguay como en el pasado

El senador del Partido Nacional remarcó que la crisis en el país vecino afectará a nuestro Estado pero "en menor medida" que lo que sucedió en el 2001.

Heber dijo que la crisis en Argentina no impactará en Uruguay como en el pasado.
Heber dijo que la crisis en Argentina no impactará en Uruguay como en el pasado.

El senador del Partido Nacional Luis Alberto Heber dijo este domingo que la crisis que está atravesando Argentina, con un dólar casi que sobrepasando los 40 pesos, no impactará en Uruguay como lo hizo en el pasado.

“La afectación va a venir por el lado del turismo”, expresó.

En diálogo con Radio Uruguay, el legislador manifestó que lo que pasa en Argentina «nos afecta indudablemente, pero en menor medida a como nos afectó en el pasado, en la década del 2000/2001, cuando había más conexión con la economía argentina».

Según consideró «la afectación va a venir por el lado del turismo», teniendo en cuenta que nuestro principal cliente turístico es Argentina, «y esta situación se va a haber muy afectada por el tipo de cambio».

«El sistema financiero está blindado»

Astori dijo que Uruguay tiene fundamentos económicos muy sanos que lo diferencian de Argentina

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que Uruguay “tiene fundamentos…

El legislador también manifestó su preocupación por las ventas del Banco Central en materia de dólares para sostener el dólar en nuestro país: «nos ha costado además 130 millones de dólares para sostener el banco de cambio por parte del Banco Central el otro día», dijo, pero destacó que «por suerte no tenemos vinculación de corridas bancarias, que era lo que nos pasaba en el pasado, eso no va a suceder».

«El sistema financiero está blindado en ese sentido con respecto a la Argentina después de que nos pasó», recordó y agregó «está blindado y está bien».

Finalmente señaló que la crisis en el país vecino «va a afectar el barrio, a nuestras, exportaciones y la gente del turismo».

«No tenemos un panorama alentador para adelante frente a la crisis en Argentina», reconoció.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje