ECONOMÍA

Astori dijo que Uruguay tiene fundamentos económicos muy sanos que lo diferencian de Argentina

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, aseguró que Uruguay “tiene fundamentos económicos muy sanos que le permiten evitar vivir situaciones de gran desequilibrio como las que en la actualidad está viviendo Argentina”.

danilo-astori-avion-presidencial

Astori se refirió en las últimas horas al ajuste económico en Argentina y al fuerte incremento del dólar, y la eventual repercusión de la situación en Uruguay.

En tal sentido dijo que nuestro país “tiene fundamentos económicos muy sanos que le permiten evitar vivir situaciones de gran desequilibrio como la que está viviendo Argentina”.

El secretario de Estado detalló que “todo comenzó con el desacople comercial a raíz de lo cual Uruguay diversificó mucho sus mercados y, por tanto, la dependencia de Argentina cayó en forma significativa”.

Agregó que a ello le siguieron medidas en el marco del origen de las inversiones y luego en el plano financiero donde tuvo conductas diferentes “mucho mejor calificadas internacionalmente que la Argentina”.

“Estamos en una situación de diversificación importante que es lo que hace que, sobre la base de esos fundamentos, Uruguay pueda mantener el orden macroeconómico que es fundamental para evitar oscilaciones desequilibrantes como las que vive el país vecino”, manifestó Astori en declaraciones a radio Uruguay.

El secretario de Estado aseguró que el gobierno sigue con “atención” la situación argentina, pero está seguro de que “Uruguay no vivirá algo similar”.

Mesura y tranquilidad

En el mismo sentido, días pasados el subsecretario de Economía y Finanzas, Pablo Ferreri, aseguró que Uruguay se ha diferenciado de la región “no solo en cuanto a los niveles de crecimiento, sino también por el orden macroeconómico y fiscal”.

Dijo que nuestro país tiene “solidez, espalda financiera y mucha plata en el banco para atender la situación económica con mesura y tranquilidad”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje