CONSECHA

98 millones de kilos de uvas de gran calidad se cosecharán en la vendimia 2017

Según el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) la presente vendimia se puede calificar de "muy buena a excelente".

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La vendimia 2017 ya está un 80% avanzada y el INAVI proyecta que el total de volumen cosechado podría oscilar entre los 95 y los 98.1 millones de kilos de uvas. «Podemos calificar a la presente vendimia entre los parámetros de muy buena a excelente», afirmó el presidente del INAVI, José María Lez.

Lez dijo que de esos cerca de 98 millones de kilos se podrán obtener unos 70 millones de litros de vino de gran calidad. De ese total, unos 60 millones se destinarán al consumo interno y otros 10 millones serán para exportación.

En el proceso de elaboración del vino participan unas 180 bodegas concentradas mayormente al sur del Río Negro, además de 680 viticultores que, por carecer de bodega propia, venden su cosecha a terceros.

Bodegas y viñedos

Diferentes tipos de vinos podrán ser degustados, desde blancos frutados y jóvenes hasta los más intensos tintos, donde se destaca nuestra cepa Tannat, gran compañía de nuestros más típicos platos como las carnes a la parrilla.

Las bodegas ofrecen variadas propuestas como visitas guiadas por el viñedo y bodega dando a conocer los más íntimos detalles de la elaboración de tan noble producto, almuerzos maridados con los diferentes vinos, ferias culturales, donde artistas se encuentran con el vino formando una experiencia diferente.

Mira aquí la lista de algunas de las bodegas más populares del país.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje