VIÑEDOS

Los caminos del vino uruguayo, algo distinto para hacer en verano

Visitar las bodegas familiares de Uruguay será una gran experiencia, recorrer los viñedos, descubrir la cepa Tannat de la mano de sus propios dueños lo enriquecerá de historias inolvidables. Descubrir la gastronomía y vinos del Uruguay es la mejor manera de conocer su gente su cultura y sus tradiciones.

Foto: uruguaywinetours.com
Foto: uruguaywinetours.com

Diferentes tipos de vinos podrán ser degustados, desde blancos frutados y jóvenes hasta los más intensos tintos, donde se destaca nuestra cepa Tannat, gran compañía de nuestros más típicos platos como las carnes a la parrilla. Las bodegas ofrecen variadas propuestas que van desde visitas guiadas por el viñedo y bodega dando a conocer los más íntimos detalles de la elaboración de tan noble producto, almuerzos maridados con los diferentes vinos, ferias culturales, donde artistas se encuentran con el vino formando un maridaje diferente, ¡que adorará! y por último nuestros clásicos festivales de La Vendimia, Del Tannat y Cordero, La Noche de San Juan el Festival de La Poda y el Día Internacional del Enoturismo.

 

Diferentes paisajes lo acompañaran a lo largo de su recorrida por las bodegas de Uruguay en un clima templado que le permitirá hacer turismo durante todo el año. El invierno le permitirá ver los viñedos podados, descansando, para que en primavera crezcan esos brotes verdes, floreciendo en verano y dando el fruto más esperado para la siguiente cosecha. Durante el verano podrá ver como los racimos de Tannat maduran sobre las plantas cambiando del color verde original al rojo violáceo que caracteriza a esta uva. En el otoño podrá ser partícipe de la vendimia y finalizar junto a nosotros el trabajo de todo un año, degustando los mostos y vinos de esa nueva cosecha.

Algunas de las bodegas familiares

Bodega De Lucca

Una de las bodegas más antiguas del país fundada en 1945, bodega boutique familiar con tradición vitícola que se remonta al siglo XIX en el Piamonte, Italia. Todas las visitas son dirigidas por los integrantes de la familia, las que incluyen recorrida por la bodega y degustación de sus vinos.

Bodega Artesana

En Las Brujas, a 40 minutos de Montevideo te espera Artesana con su pequeña producción de excelentes vinos y auténtica gastronomía. Una bodega única en su estilo, joven e innovadora que hay que conocer.

Pizzorno Family Estates

Te invitamos a vivir una experiencia única, en un ambiente natural recorriendo nuestros viñedos y a degustar de la mejor selección de vinos y tapas de producción artesanal. Lo acompañara un miembro de nuestra familia.

Bodega Carrau (Colón)

Lo invitamos a rescatar historias de la Familia Carrau que heredó el arte de hacer de la uva el centro de la cultura. Un parque natural , rodeado de árboles, viñedos y aromas que junto a una arquitectura Colonial hace renacer recuerdos de un tiempo pasado pero tan presente todavía.

Bodega Spinoglio

Los invitamos a descubrir nuestra “Tierra de vinos” donde podrá disfrutar con todos sus sentidos nuestro establecimiento y realizar una visita guiada por el viñedo, la bodega, la cava, nuestra boutique de vinos y además, degustar la nueva línea de vinos “Tierra Alta”.

Establecimiento Juanicó

A tan sólo 30 minutos del centro de Montevideo, la historia, el arte de la vinificación y la naturaleza se conjugan para ofrecerte una experiencia única. Descubrí Establecimiento Juanico, la principal bodega uruguaya, donde se elabora la reconocida marca de vinos Don Pascual.

Viña Edén

A minutos de Punta del Este, sobre la panorámica Ruta 12 que nace en el Atlántico y se abre paso entre las sierras se encuentra Viña Edén, un lugar excepcional para vivir una experiencia única.

Bouza Bodega Boutique

Un lugar donde la naturaleza y la mano del hombre se conjugan para regalarnos un espacio perfecto para el disfrute y el regocijo de los sentidos. A solo 10 minutos del Puerto de Montevideo.

Bodegas Castillo Viejo

Somos una empresa familiar fundada en el año 1927 ubicada en la Ruta 68 KM 24 , a 20 minutos del centro de Montevideo. Buscamos que nuestros invitados disfruten de esta experiencia inigualable de conocer mas sobre nuestra historia familiar , como se hacen los vinos, cada paso del proceso de vinificación y como aprender a catarlos.

Bodega Carrau (Rivera)

Su casona, rodeada de una gran terraza con vista a los viñedos recibe a las visitas generando un ambiente único para la degustación de nuestros vinos. Un lugar increíble para disfrutar del campo, la viña, la bodega y de un buen vino con amigos.

Vinos Finos H Stagnari

Una de las bodegas familiares más tradicionales de nuestro país, desde 1928, que ofrece un paseo descubriendo la historia de la vitivinicultura Uruguaya desde sus raíces, donde podrán descubrir un terroir único rodeado de viñedos y un gran entorno natural. Nuestra distintiva bodega junto al cálido y personalizado recibimiento que brindamos dejará una huella memorable de esta experiencia única con nosotros

Experiencias Garzón

Los invitamos a descubrir las experiencias que ofrecemos en torno a nuestra Bodega en Garzón, muy cerca de Punta del Este, entre viñedos, olivares y sierras que completan el paisaje natural del lugar ubicado a sólo unos pocos kilómetros de la costa uruguaya.

visitenos_delosvientos

Viñedo de los Vientos

En la bodega se pueden realizar visitas y diferentes tipos de degustaciones en su “cocina en bodega” donde se combina la gastronomía y un ambiente natural y tranquilo.

Bodega Chiappella

Detrás de nuestros vinos está nuestra familia, la Familia Chiappella y nuestra historia en este Uruguay en donde todos sus miembros participan en la gestión de la empresa, desde el trabajo en el viñedo hasta el cliente final.

Alto de la Ballena

Los vinos Alto de la Ballena pueden disfrutarse en la propia bodega, tras una visita del lugar acompañada por los propietarios, y contemplando la puesta del sol en el horizonte serrano.

Viña Varela Zarranz

La familia Varela Zarranz lo invita a su casa, para disfrutar juntos la experiencia del vino, en uno de los más antiguos y hermosos establecimientos vitivinícolas del Uruguay.

Antigua Bodega Stagnari

Una de las bodegas familiares más tradicionales de nuestro país, desde 1928, que ofrece un paseo descubriendo la historia de la vitivinicultura Uruguaya desde sus raíces, donde podrán descubrir un terroir único rodeado de viñedos y un gran entorno natural. Nuestra distintiva bodega junto al cálido y personalizado recibimiento que brindamos dejará una huella memorable de esta experiencia única con nosotros. A 20 minutos del puerto de Montevideo.

Bodega Marichal

Visite una bodega con cuatro generaciones de historia, cuna de los vinos de la familia Marichal, ejemplo de tradición vitivinícola uruguaya con proyección internacional. La experiencia conecta los sentidos con la tierra, la viña, la historia, los sabores y aromas que están en el alma de Bodega Marichal.

Toda la información de estas y otras bodegas la puede encontrar en este enlace.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje