MERCADOS

Uruguay necesita vender el 90% de su producción

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, aseguró que Uruguay necesita vender el 90% de su producción y ello obliga al Gobierno a tener una inserción internacional muy activa con tres estrategias: “Sanitaria y de inocuidad, arancelaria y de diferenciación de productos y procesos”.

Foto: Pixabay
Las exportaciones uruguayas aumentan 12,3% en enero con respecto al mismo mes de 2016. Foto: Pixabay

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, iniciará una gira por Europa y visitará Alemania, Finlandia y Rusia.

La delegación oficial estará integrada por más de 60 empresarios de diversos rubros de la actividad y gran parte del gabinete de Gobierno.

Si bien los puntos altos de la gira serán los encuentros con las principales autoridades de los tres países y las negociaciones por la instalación en Uruguay de la segunda planta de la finlandesa UPM, también se destaca la posibilidad de abrir nuevos mercados europeos para la producción nacional.

En tal sentido, el ministro Aguerre, quien también integrará la delegación oficial, dijo que el Gobierno procurará posicionar a Uruguay como “proveedor confiable de alimentos en gira por Alemania, Finlandia y Rusia”.

“Uruguay no solo necesita abrir mercados y bajar aranceles, sino que además debe construir una imagen en el mundo como proveedor confiable de productos de alta calidad”, remarcó.

Agregó que el país necesita vender el 90% de su producción y eso obliga a tener una inserción internacional muy activa con tres estrategias: “Sanitaria y de inocuidad, arancelaria y de diferenciación de productos y procesos”.

El secretario de Estado indicó que la inserción internacional y la construcción de competitividad “son objetivos comerciales para apoyar al sector productivo exportador, razón por la cual se busca abrir todas las puertas posibles para vender el trabajo de los uruguayos”.

Aclaró que “la competitividad no es solo tipo de cambio es, además, innovación, productividad y diferenciación”.

Declaraciones de Tabaré Aguerre

Exportaciones

El miércoles 1º de febrero se conoció el informe de Uruguay XXI sobre comercio exterior, en el cual se destaca que las solicitudes de exportación de Uruguay totalizaron 578 millones de dólares en enero 2017, lo que implica un aumento de 12,3% respecto a enero 2016.

Brasil fue el principal destino de las ventas de productos nacionales.

De acuerdo al informe de Uruguay XXI, la carne bovina comenzó 2017 como el principal producto de exportación, con 118 millones de dólares, cifra 14% superior a la de enero 2016.

 

Exportaciones uruguayas aumentan 12,3% en enero con respecto al mismo mes de 2016

Las solicitudes de exportación de Uruguay totalizaron 578 millones de dólares en enero 2017, lo…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje