PRIMERA COMUNIDAD FINANCIERA DEL URUGUAY

PREZZTA, llega la primera plataforma de préstamos persona a persona a Uruguay

Un grupo de jóvenes emprendedores uruguayos lleva adelante en nuestro país desde el mes de julio lo que sus propios impulsores definen como “la primera comunidad financiera del Uruguay” donde mediante una plataforma cuidadosamente elaborada, “se juntan aquellos que quieren prestar con aquellos que necesitan un préstamo”.

En diálogo con LARED21.TV, Pablo Gagliardi, co-fundador de PREZZTA afirmó que se trata de “la adaptación de un modelo de negocios basado en los préstamos de persona a persona (p2p lending)” que surge como consecuencia de la crisis del sistema financiero que en 2008 sacudió a los mercados norteamericanos y europeos.

«Durante la crisis de 2008 en Estados Unidos la gente se empieza a preguntar por qué nosotros que tenemos dinero y aquellos que no lo tienen no nos juntamos para prestarnos (…)”, comentó el joven empresario, quien agregó que “nosotros en PREZZTA adaptamos el modelo a lo que se puede hacer en Uruguay”

El principal objetivo de PREZZTA es otorgar soluciones financieras donde “se juntan aquellos que quieren prestar con aquellos que necesitan un crédito (para lo cual) les damos las herramientas para ayudarse mutuamente”, aclaró el empresario.

Uno de los mayores problemas que deben afrontar quienes necesitan, es justamente sacar un préstamo, y está relacionado directamente con su historial en el Clearing de Informes.

Gagliardi afirmó que hay personas que se encuentran en el Clearing y “no lo saben y tienen una mala calificación por hechos del pasado (aunque) quizá (esos incumplimientos) se hayan regularizado”. Además “cada vez que vas y consultas (al Clearing) porque necesitás informarte esa calificación se va reduciendo” lo cual incide en el momento de acceder a un crédito, subrayó.

Por otra parte, Mateo Infantozzi, socio y co-fundador de la primera comunidad financiera del Uruguay explicó que “lo que hace PREZZTA no es prestar dinero sino contactar a las partes”.

Consultado sobre si el innovador sistema funciona como un «Mercado Libre» de dinero, Infantozzi aclara que hay muchas personas que hacen esa misma comparación, y «es cierto somos un canal como Mercado Libre, pero bastante más sofisticado, en realidad PREZZTA es la primera plataforma de préstamos de persona a persona del Uruguay«.

“Si tu necesitás dinero, completas una solicitud y eso se lo presentamos a las personas que nos dijeron que quieren prestar dinero”. Infantozzi añadió que “el que presta lo que hace es contratarnos a nosotros para hacer la gestión de la cobranza”.

Conciencia y educación

Los empresarios afirman que uno de sus principales desafíos es generar conciencia y educación colectiva “sobre todo lo que es el modelo personalizado que estamos ofreciendo”.

“No solo nos quedamos con la evaluación de Clearing sino que vamos más allá, analizamos el núcleo familiar, la antigüedad laboral, dónde trabaja, y generar una mayor confiabilidad tanto a quien presta como a quien precisa el dinero”.

Consultados sobre la cultura existente en el momento de cumplir con un préstamo, coincidieron en afirmar que “el uruguayo es cumplidor aunque por supuesto hay excepciones”.

Los jóvenes co-fundadores del emprendimiento Mateo Infantozzi y Pablo Gagliardi, sostienen que se trata de una comunidad financiera donde lo humano está por encima de lo financiero “sin dejar de lado nunca que si nos comprometemos a tomar un dinero estamos obligados a pagarlo”.

prezzta

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje