Imprimir

“Llevamos en nuestro ADN la innovación” afirmó Gonzalo Suárez, Ceo de Dentsu Aegis Network Uruguay

Gonzalo Suárez, CEO de Dentsu Aegis Network Uruguay, el primer holding de comunicación para la era digital, afirmó que “si bien Uruguay es un país pequeño con grandes limitaciones de mercado, tenemos grandes talentos que nos ha permitido desarrollarnos localmente”.

gonzalo suárez

El grupo se ha alzado con reconocimientos locales e internacionales y exportar creatividad a diferentes mercados de LATAM y EUROPA, pero además, la agencia digital iProspect fue galardonada por la auditora internacional RECMA como la agencia número uno del mundo en búsquedas y activaciones, lo cual genera que servicios innovadores como, por ejemplo, la tarjeta Prex Card, confíen en Suárez y Clavera y Carat. En entrevista con LaRed21, Suárez sostuvo que “llevamos en nuestro ADN la innovación” porque además, afirma, “hoy en día las fronteras no existen (y) se puede crear o innovar 100% en Uruguay o trabajar en equipo con cualquier mercado del mundo y luego replicarlo en donde sea necesario”.

LaRed21 – ¿Qué significado tiene que recientemente Prex Card,  la tarjeta prepaga de Mastercard Internacional,  haya confiado a Dentsu Aegis Network Uruguay  los servicios de planificación y compra de medios a través de Carat Uruguay, y la planificación estratégica y creatividad por medio de Suárez&Clavera?

Gonzalo Suárez – Cuando un cliente nuevo llega a Dentsu Aegis Network Uruguay tiene un servicio integral con un alto grado de especialización. Nuestro grupo tiene cubiertas todas las disciplinas de la comunicación; estrategia, creatividad y PR a través de la agencia Suárez & Clavera, Planificación y compra de medios con Carat y Vizeum y digital por medio de la agencia número uno del mundo en búsquedas y activaciones como lo es iProspect.

Que Prex haya elegido a Suárez & Clavera y Carat es muy importante y sobre todo un gran desafío. Es un servicio innovador, con gran potencial de desarrollo y un cliente más de tecnología dentro de Dentsu Aegis Network Uruguay.

LaRed21 – ¿Y cómo se ha preparado la agencia desde el punto de vista de la estrategia para las campañas digitales?

Gonzalo Suárez – Nuestra agencia digital iProspect fue galardonada por la auditora internacional RECMA como la agencia número uno del mundo en búsquedas y activaciones, por lo que PREX se beneficiará de trabajar con una compañía global líder con alta experiencia en comunicación digital.

Trabajaremos en las sinergias que existen offline y online para potenciar la marca y obtener resultados destacados.

LaRed21 – ¿Cuáles son los criterios que utiliza una agencia de medios en el momento de estudiar el retorno que se pueda tener con una marca?

Gonzalo Suárez – La Big Data es fundamental a la hora de medir el ROI. Tenemos diferentes herramientas que cruzan variables cuanti y cualitativas y evalúan la performance de cada campaña. Las variables utilizadas son indicadores de eficacia y eficiencia. Obviamente la más representativa y por la que trabajamos día a día son las ventas, porque nos sentimos un socio de negocios de nuestros clientes. También se analiza el Brand Awareness, contactos brutos, cobertura, engagement, tráfico, conversiones, etc. Tenemos potentes herramientas de gestión de información que nos ayudan a la toma de decisiones.

LaRed21 – Innovación y creatividad parecen ser palabras clave en el mundo publicitario. ¿Es correcto?

Gonzalo Suárez – Sí, Dentsu Aegis Network es el primer holding internacional creado para la era digital, por lo que llevamos en nuestro ADN la innovación. Tenemos entrenamientos regulares con nuestro HUB regional en donde Dentsu Japón es el motor mundial en materia de innovación. Hoy en día las fronteras no existen. Se puede crear o innovar 100% en Uruguay o trabajar en equipo con cualquier mercado del mundo y luego replicarlo en donde sea necesario. Somos una verdadera red, con beneficios contundentes en material de innovación y creatividad para nuestros clientes.

LaRed21 – ¿Y cómo es para un gigante holding anglo japonés como Dentsu Aegis Network (DAN) trabajar en Uruguay teniendo en cuenta, quizá, lo reducido que puede parecer el mercado?

Gonzalo Suárez – Si bien Uruguay es un país pequeño con grandes limitaciones de mercado, tenemos grandes talentos que nos ha permitido desarrollarnos localmente, alzarnos con reconocimientos locales e internacionales y exportar creatividad a diferentes mercados de LATAM y EUROPA.

Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión