VISITA A EE.UU.

Greta Thunberg pide a Trump que escuche a la ciencia

La joven activista cruzó el Atlántico en un velero libre de emisiones para hacer campaña en pro del medio ambiente en América.

Foto: Captura de pantalla de video
Foto: Captura de pantalla de video

Luego de cruzar el océano Atlántico en un velero libre de emisiones de carbono la semana pasada, la joven activista de 16 años Greta Thunberg llegó el pasado miércoles a la ciudad de Nueva York. Con el mensaje «Unidos por la ciencia» en su chaqueta, la joven agradeció la recibida calurosa y aprovechó para criticar al gobierno de Donald Trump por su negación a la evidencia científica del cambio climático.

Thunberg fue recibida por cientos de jóvenes que habían acudido a recibirla en el puerto. “Es una inspiración para nosotras, y debería serlo para todos los jóvenes”, decía Nathalie Sweet, una joven de 16 años que forma parte de la organización juvenil 0 Hour.

“Es una de los grandes líderes de nuestra generación. Ver cómo ha crecido en tan poco tiempo es un ejemplo de que el mundo puede respetar a los líderes climáticos», añadía Rachel Lee, también de 16.

En cuanto preguntaron a Greta qué tenía para decir al presidente Trump, dijo: “Le pido que escuche a la ciencia, porque obviamente no lo hace. Si nadie ha podido convencerle todavía, no voy a poder hacerlo yo ahora. Así que me centraré en convencer a la gente”.

Nuevo estudio confirma que un cambio a dietas vegetarianas es la única forma de salvar al planeta

Científicos climáticos publicaron un nuevo informe en el cual refuerzan una teoría que toma cada…

Confirma que viajará a Chile

La activista hace campaña por la concienciación del medio ambiente en Estados Unidos, pero además aprovechará para visitar otras partes de América. “Definitivamente iré a Chile, y trataré de llegar allí sin volar; estamos planeando llegar ahí en velero”, afirmó la adolescente en una conferencia de prensa.

En el país transandino se celebrará al Cumbre sobre el Cambio Climático COP25 de este año.

El cambio climático ya está teniendo efectos catastróficos en todo el planeta. A pesar de que los estragos son evidentes, ni siquiera el impacto económicos está haciendo que la comunidad internacional tome acciones realmente significativas. La Oficina Nacional de Investigación Económica asegura que los países “ricos” como Estados Unidos y Canadá perderían más del 10% de su PIB en el mismo plazo. Esto da vuelta a las suposiciones previamente sostenidas de que la carga del cambio climático recaerá en las naciones más pobres con climas más cálidos.

 

El cambio climático le costará al mundo el 7% del PIB, y a EE.UU. aún más

Las implicaciones económicas del cambio climático podrían hacer que la economía global se…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje