Uruguay

Óscar Tabárez: «Tengo mucha confianza en el equipo que vamos a poner mañana»

El entrenador uruguayo habló sobre los videos virales de los niños festejando la victoria de Uruguay ante Egipto y aseguró que se siente "orgulloso de cómo se vive el fútbol en mí país"

Óscar Tabárez en conferencia de prensa previo al enfrentamiento ante Arabia Saudita / Foto: AUF
Óscar Tabárez en conferencia de prensa previo al enfrentamiento ante Arabia Saudita / Foto: AUF

El Maestro Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa sobre los resultados inesperados en los últimos encuentros de la Copa del Mundo, y advirtió más que nunca a no subestimar a los rivales.

En particular se refirió a Arabia Saudita, próximo competidor que deberá enfrentar Uruguay. «El debut no sólo para Uruguay fue difícil, sino para todos. La paridad ha sido muy grande en esta primera fecha, salvo Rusia – Arabia. Generalmente se saca más aprendizaje de las derrotas que de las victorias, así que no espero que el rival nos ponga una alfombra roja. Esperamos un partido duro del estilo en que se han dado hasta ahora».

«Hay que estar preparados para todo, y si no fíjense lo que pasó hace un rato. Una jugada a los 3 minutos cambió el rumbo del partido», reflexionó Tabárez sobre la victoria de Japón ante Colombia.

El entrenador señaló la importancia de Suárez, ya que «es un delantero que hace muchas asistencias». Si bien no se encuentra en su mejor momento futbolístico, «su potencialidad es increíble. Debemos tener la paciencia y el apoyo para transmitirle tranquilidad para él en el partido de mañana».

En cuanto al debut de varios jóvenes de la selección uruguaya en una Copa del Mundo, aseguró que hay que ponerse en su lugar y comprender que «los futbolistas son seres humanos y no máquinas, a las que se pueden programar».

«Lo normal es que el primer partido se sienta, y no solo para los más jóvenes, sino para el equipo. El de un Mundial no es cualquier partido y además hay que conseguir un resultado, por lo que el desgaste previo es grande», agregó Tabárez.

Sobre la edad de los jugadores que pondrá en la cancha este miércoles (7 de los 11 titulares superan los 30 años) manifestó que no presta atención a cuantos años tienen, «porque ya lo sé cuando elijo a los 23″. Además, agregó que «no venimos a un Mundial a entrenar ni a foguear jugador para el futuro. Tengo mucha confianza en el equipo que vamos a poner mañana».

Consultado sobre el tema, comentó que por los movimientos tácticos de la semana «es obvio, pero no lo voy a decir». Por consiguiente formaría a Fernando Muslera; Guillermo Varela, José Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. Con respecto al partido ante Egipto, el entrenador realizará dos variantes en el mediocampo, que fueron los mismos que efectuó en la victoria Celeste.

Óscar Tabárez se tomó unos minutos para hablar sobre los videos en que se veían a niños festejando el gol de Uruguay en las escuelas de nuestro país. «No lo vi tanto como maestro, sino como hombre de fútbol».

«Desde los inicios del fútbol fuimos una potencia en el mundo. Luego se perdió ese hilo conductor entre las generaciones. Y en este momento creo que somos un equipo difícil para quien nos enfrente. Uruguay es junto a Argentina y Brasil el otro país sudamericano con cultura futbolística», analizó el maestro.

Fernando Muslera sobre Arabia Saudita: «No podemos dejar nada sin descuidar»

El portero uruguayo se mostró muy orgulloso de estar a punto de igualar el récord de Mazurkiewicz…

«Cuando veo que hay niños muy pequeños mirando a Uruguay y ven que gana con un gol en la hora, que es como una religión, se abrazaron y emocionaron. Esos niños no olvidarán más eso. Quizás se lo transmitan a sus hijos y hasta nietos, y eso es retomar el hilo conductor» aseguró.

«Me siento orgulloso de cómo se vive el fútbol en mí país. Lo hablamos mucho con los jugadores y eso es parte de su motivación», comentó el maestro Tabárez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje