Grupo H

Japón derrotó a Colombia 2-1 y tomó revancha de Brasil 2014

El planteamiento de José Pekerman y la determinación de los jugadores colombianos hicieron por momentos que no se notara la diferencia numérica de jugadores.

Osako festeja junto a sus compañeros el tanto de la victoria / Foto: FIFA
Osako festeja junto a sus compañeros el tanto de la victoria / Foto: FIFA
Primera fase – Grupo H, Mordovia Arena Saransk
19 jun. 2018 – 09:00 Hora Uruguay
Colombia
1 – 2
Japón
Juan Quintero 39′ Shinji Kagawa 6′
Yuya Osako 73′

La selección de Japón tuvo un buen comienzo de juego pero la seguridad de convertir un gol en los primeros minutos de juego permitió que Colombia se adueñara lentamente del encuentro y lograse el empate en una jugada de pelota parada.

A pesar de contar con un hombre de menos, Los Cafeteros supieron mantener la compostura y pasaron a jugar a la contra, con un Falcao muy encendido. En el segundo tiempo el ímpetu colombiano se vio mermado tras el segundo tanto de Japón.

Ya en los tres minutos iniciales, Colombia se quedó con 10 jugadores tras la expulsión de Carlos Sánchez, que despejó la pelota del área con la mano. Shinji Kagawa se encargó se tirar el penal que transformó en gol.

Los dirigidos por José Pekerman supieron suplir la ausencia de un jugador y pasaron al ataque con fuerza en busca del resultado.

En los 30 minutos del encuentro, el entrenador de Colombia tuvo que sacar a Juan Cuadrado para colocar un hombre más de marca como Wilmar Barrios.

Nueve minutos más tarde, Juan Quintero aprovechó un tiro libre a favor, y marcó el empate para Los Cafeteros. El arquero de Japón, Eiji Kawashima estuvo muy cerca de evitarlo pero el balón entró de todas maneras.

Juan Quintero festeja el gol del empate / Foto: FIFA
Juan Quintero festeja el gol del empate / Foto: FIFA

Para la segunda parte las dos selecciones salieron sin cambios a la cancha. A los 59 minutos, el profe Pekerman decidió retirar al autor del gol colombiano, Juan Quintero, para darle la entrada a James Rodríguez al campo de juego.

A los 73 minutos Japón se adelantó nuevamente en el marcador tras un córner enviado por Honda, donde Osako logró anticipar a Falcao y Arias para lograr cabecear el balón y convertir el segundo tanto de los nipones.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje