Tendemos a pensar que, si nos sentimos bien por algo, seguro que estamos obrando bien. Y que si tenemos una mala reacción, es señal de que en una persona o situación se esconde un aspecto negativo. Pero, ¿es tan sencillo? A los niños, por ejemplo, les entusiasma el chocolate y odian la idea de irse a la cama. Y todos tenemos un niño interior que influye en las decisiones que tomamos en la vida. ¿Corremos el riesgo de fomentar nuestros malos hábitos y alejarnos de las buenas ideas? Esta semana pasará algo que hará que te beneficies de poner en duda una suposición.
Tauro
Todos sabemos que no debemos combatir el fuego con fuego. O bajar el listón sólo porque los demás bajen el suyo. Esta semana necesitas defender la integridad de tus creencias e ideas. Mantente tan serena y espléndida como puedas. Actúa como si el derecho y el poder estuvieran de tu parte (aunque no estés completamente segura de lo que es correcto). Actuando con seguridad y siendo directa, propiciarás un grato y sorprendente cambio en la actitud de cierta persona. Con su apoyo, podrás transformar una situación complicada en una que sea satisfactoria para las dos.
Géminis
Nos gusta decir a los demás cómo deben vivir porque es mucho más fácil criticar a otra persona que admitir nuestros propios errores. Y es mucho más fácil dar consejos que aceptarlos. Por eso estamos rodeados de expertos. Todos queremos ser expertos. Y todos queremos recibir consejos de algún experto. Pero los verdaderos expertos saben que, por muchos conocimientos que tengan, nunca lo entenderán todo. Esta semana, ten cuidado con cualquiera que vea las cosas en blanco y negro, sin matices. Tal vez el espacio gris no parezca emocionante, pero es donde se pueden encontrar las posibilidades reales.
Cáncer
Hace poco pasaste una mala racha. Y la historia sigue su curso. Pronto tendrás la oportunidad de digerir el significado de todo lo que has vivido y aprendido. Pero ahora mismo sigues en medio de la acción. Tienes retos que afrontar y preguntas complicadas a las que responder. Tienes necesidades que no puedes ignorar y oportunidades a las que no puedes dar la espalda. Poco a poco te irás dando cuenta de cuáles de estas cosas son importantes (y cuáles no). Esta semana te trae algo más que una nueva perspectiva. Te trae una oportunidad muy merecida.
Leo
Si lees esta predicción a toda velocidad, no pasará mucho tiempo antes de que vuelvas a lo que "deberías" estar haciendo. Pero, ¿no te estás sometiendo tú misma a una presión excesiva? ¿Estás permitiendo que alguien te imponga una agenda injustamente agotadora? ¿Hay alguna razón por la que tengas que darte prisa? Sí, Marte está en tu signo y Venus está llegando, pero no tienes por qué cumplir unos plazos absurdos. Esta semana puedes hacer grandes cosas. Si te mantienes firme y estableces tus límites, podrás centrarte en tus necesidades. Y satisfacerlas.
Virgo
¿Cuánto se te valora? ¿Cuánto importas? No te lo pregunto porque necesites comparar la cantidad de gratitud que los demás muestran hacia ti con la que muestran hacia otra persona. Se trata de cuánto te aprecias tú y a tus logros. Todos dudamos a veces de nosotros mismos. Y como todos necesitamos (y merecemos) sentirnos bien con lo que somos, ayuda que los demás muestren su aprecio. Cuando lo que pase esta semana te ayude a acrecentar tu autoestima y la confianza en ti misma, disfruta de la sensación. Te la mereces.
Libra
¿Puedes predecir lo que va a ocurrir justo en este momento? Claro que puedes. Y es... ¡que vas a leer el resto de tu predicción! Es fácil deducir lo que va a pasar cuando está tan cerca. Pero, ¿qué te depara la semana que tienes por delante? ¿Te tocará la lotería? ¿Aparecerá una solución milagrosa que hará desaparecer tus preocupaciones? ¿Conseguirás resolver algún problema complicado? La última pregunta es la más posible. En ella se encuentra la palabra "¿conseguirás? Y la respuesta es ¡sí! Simplemente tienes que creer que lo que va a ocurrir a continuación es bueno.
Escorpio
¡Lo has conseguido! Tu plan es factible. Esta semana el éxito puede traer el cálido resplandor de la satisfacción a tu mundo. Sin embargo... hay algo que debo añadir. Toda ventaja tiene un inconveniente y, como sensata nativa de Escorpio, eres lo suficientemente realista como para entender eso. Pero lo cierto es que el inconveniente no es nada de lo que debas preocuparte. Es más, como Plutón, tu regente, está vinculado a Venus, el planeta del amor, tienes derecho a ser exigente. No te limites a hacer lo que te parezca más fácil y sencillo. Haz lo que te parezca más correcto.
Sagitario
¿Y si hubieras juzgado mal algo. ¿Qué pasaría si estuvieras entendiendo mal las señales y añadiendo varias interpretaciones inadecuadas? Al fin y al cabo, todos podemos engañarnos a nosotros mismos y entenderlo todo al revés. ¿Deberías tener cuidado de no confundir la realidad con la ficción? Sí. Pero algunos hechos son reconfortantes y algunas ficciones son duras sin necesidad. Es posible que esta semana te equivoques acerca de lo que parece estar mal. Como la Luna Llena está en tu signo, tu perspectiva es mucho más positiva de lo que esperas.
Capricornio
Podrías sentarte a charlar infinitamente sobre cierta situación pero, oigas lo que oigas, nada hará que cambies de opinión o que modifiques tu punto de vista. Ni tampoco la actitud de la otra persona cambiará lo más mínimo. Sin embargo, aunque no os pongáis de acuerdo, no tenéis por qué discutir. La tolerancia es fundamental. Esta semana es imprescindible que expreses tu postura y que después de eso negocies. Puede que te sea imposible llegar a un acuerdo total. Pero, si gestionas cuidadosamente vuestra diferencia de opinión, te encantará lo que puede llegar a ser posible.
Acuario
¿Te acuerdas de cuando jugabas a "pasa el paquete"? Hay quien piensa que este juego de fiestas infantiles es una metáfora de la vida. Está relacionado con la responsabilidad. Nadie quiere que la culpa caiga sobre su regazo, así que se la pasa, tan deprisa como puede, a la siguiente persona. Si nos quedamos con el paquete, tenemos que vérnoslas con lo que quiera que se está ocultando entre las capas de envoltorio. Aunque se trate de oportunidades, no siempre queremos aprovecharlas. A veces, es más fácil quedarnos sentados y dejar que sea otra persona la que se ocupe de ellas. Pero, esta semana, la música se parará cuando el poder esté en tus manos.
Piscis
Cuando nos dicen que "la paciencia es una virtud" es como si trataran de convencernos de que está bien que nos tomemos las cosas con calma. Sin embargo, la paciencia es algo más que un complemento opcional. Es un requisito esencial. Sin ella, no podemos lograr gran cosa y es poco probable que consigamos disfrutar mucho de nuestra vida. Tal vez nos resultaría más fácil tener paciencia, si nos la presentaran como un vicio. Nos suelen atraer mucho más las cosas malas que las que nos hacen bien. Ve con cuidado esta semana. No necesitas emplear enormes cantidades de energía. Las cosas buenas están siguiendo su curso natural.