Se acabó la espera: Pokemon Go está oficialmente disponible en Uruguay

El popular juego de Nintendo y Niantic está causando furor hace semanas en todo el mundo, pero no todos los países tenían libre acceso a la app, teniendo que hacer mil trucos para bajarla en países como el nuestro. Desde hoy, el juego está habilitado para descargar de forma legal en el territorio nacional.

Foto: Carlos Loría / Pixabay.
Foto: Carlos Loría / Pixabay.

Latinoamérica por fin se puede sumar de forma legal al furor de «atraparlos a todos» los pokemon. Luego de dos meses de espera, los jugadores por fin podrán tener un perfil en el juego, recorrer toda la ciudad, los gimnasios de entrenamiento y los lugares de batalla para convertirse en los mejores entrenadores del mundo.

El juego empezó a lanzarse poco a poco en distintos países, empezando por Oceanía y llegando hace unas pocas semanas a Estados Unidos. También está disponible en varios países de Europa y Asia y -desde hoy- en Latinoamérica.

El juego de realidad aumentada consiste en ubicar a estos animales ficticios recorriendo la ciudad con el GPS del dispositivo móvil activado. Una vez que el jugador se encuentra de frente con un pokemon que quiere cazar, debe lanzarle una pokebola para atraparlo y empezar a entrenarlo y colocarlo en batallas para subirlo de nivel.

Desde la Plaza Independencia al Palacio Legislativo

Muchos usuarios ya se ven buscando por inmediaciones de la Plaza Independencia, aunque también se ha reportado que el Palacio Legislativo está siendo inundada por «entrenadores» que quieren atrapar a los mejores pokemon disponibles.

También se pueden encontrar en la explanada de la Intendencia de Montevideo, en la Terminal Tres Cruces y en los shopping Punta Carretas, Nuevo Centro y Montevideo.

Niantic y Nintendo emitió un comunicado de prensa oficial afirmando que pusieron el juego a disposición de los países latinoamericanos como celebración al inicio de los Juegos Olímpicos Río 2016. 

Nintendo ha logrado cotizar en las bolsas internacionales en sus niveles más altos siendo solo superados por los alcanzados tras su lanzamiento de la consola Wii en 2007/2008.

Noticias relacionadas

Pokemon Go: el juego de celular que está volviendo locos a todos, especialmente a la policía

Pokémon Go enciende la alarma a nivel mundial

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje