ALERTA

Pokémon Go, un juego que enciende la alarma a nivel mundial

El furor por el videojuego Pokémon Go ha llevado a que varios países controlen su uso. El Ejército israelí por ejemplo prohíbe a los militares jugar, ya que podría ser un arma de espionaje, y en Nueva York, se lo prohibieron a los condenados por delitos sexuales porque podría ayudarlos a "acercar víctimas".

Pokémon Go, un juego que enciende la alarma a nivel mundial. Foto: Flickr
Pokémon Go, un juego que enciende la alarma a nivel mundial. Foto: Flickr

El videojuego de Niantic, Pokémon Go ha despertado euforia en todos los países ha donde ha llegado, causando incidentes entre sus jugadores y generando preocupación a las autoridades por los accidentes que puede provocar o los riesgos que puede implicar por lo que en muchos casos están tomando medidas para controlar su uso.

Por ejemplo el Ejército de Israel ha prohibido a sus militares jugar al Pokémon Go, y argumentan que la decisión tiene que ver con motivos de seguridad, ya que a través del juego podrían darse filtraciones de información secreta o localizaciones de objetos militares.

La aplicación Pokémon Go exige acceder a cámaras y revelar la localización geográfica, lo que puede ser una fuente de información secreta como la ubicación de bases militares o imágenes de instalaciones del Ejército.

A su vez las autoridades están preocupadas por la posibilidad de que los soldados descarguen aplicaciones falsas diseñadas especialmente para el espionaje y la fuga de información.

Los civiles israelíes por su parte han sido advertidos sobre los riesgos de perseguir a Pikachu y los demás personajes por todas partes utilizando sus teléfonos como una especie de lupa para atraparlas.

La Asociación del Cánces de ese país aconsejó a los jugadores no salir a atrapar pokémones a las horas más fuertes del sol y evitar la excesiva exposición a éste, mientras que brindó recomendaciones como «salir con gorro» y usar protector solar para protegerse de los rayos solares.

A su vez las autoridades han llamado a la población a estar ‘atentos’ ya que los despistes por estar concentrados en el juego están generando lesiones y accidentes entre los jugadores.

Prohibido para condenados por delitos sexuales

Por su parte el estado de Nueva York, en Estados Unidos, anunció este lunes que prohibirá el uso de Pokémon Go a los condenados por delitos sexuales que están bajo libertad condicional. Las autoridades argumentan que el objetivo es garantizar la seguridad de los niños, tras la advertencia de dos legisladores sobre el peligro de que pederastas se aprovecharan del juego e hicieran que las victimas fueran a parar a sus casas.

Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York explicó en un comunicado que «Proteger a los niños de Nueva York es la prioridad número uno y, a medida que la tecnología avanza, debemos asegurar que esos avances no se conviertan en avenidas para que peligrosos depredadores abusen de nuevas víctimas».

Cuomo ordenó este lunes al departamento estatal de prisiones restringir el uso de Pokémon Go a los delincuentes sexuales bajo libertad vigilada, que quebrantan ese régimen si descargan, acceden o participan en éste u otros videojuegos parecidos. La decisión afectará a unos 3.000 condenados que están actualmente en esa situación.

Además decenas de ciudades o sitios turísticos han prohibido su uso por seguridad y evitar incidentes en esos lugares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje