FUROR POR ATRAPARLOS A TODOS

Pokemon Go: el juego de celular que está volviendo locos a todos, especialmente a la policía

El juego para celulares Pokemon Go está causando furor en todo el mundo a menos de una semana de haber sido lanzado. Se trata de una app de realidad aumentada en la que los jugadores van por doquier buscando atrapar pokemones.

«Viaja por el mundo real y el mundo virtual de Pokémon con Pokémon GO, para iPhone y dispositivos Android. Con Pokémon GO, descubrirás Pokémon en un mundo completamente nuevo: ¡tu mundo!», es la premisa para que los jugadores salgan con sus teléfonos con el GPS activado a cazar cuantos pokemones puedan.

La empresa de tecnología Niantic creó una plataforma en la que se combina el mundo real con la tecnología en un juego de realidad aumentada que ya está causando furor… y también problemas.

Ya se reportaron los primeros incidentes, como en Australia donde la policía tuvo que advertir que el ingreso a las estaciones de policía está prohibido, luego de que varios jugadores quisieron entrar a zonas restringidas de un recito policial en el que había un pokemon, según el juego.

¡Atraparlos ya, aunque te accidentes!

Al igual que en la serie animada de televisión, el cometido es atrapar todos los pokemones que se pueda, para convertirse en el más prestigioso entrenador del mundo. Estos seres son criaturas ficticias que viven en las llamadas «pokebolas» y tienen poderes y habilidades especiales según su tipo.

Los creadores del juego afirman que este alienta que las personas salgan, conozcan el mundo real y se ejerciten y que las personas vuelven a interactuar entre sí, a pesar de llegar a cada lugar con la mirada fijamente clavada en la pantalla del celular. Sin embargo en Estados Unidos una joven salió de su casa ubicada en la ciudad de Riverton, Wyoming para atrapar un «pokemon de agua» pero lo que se encontró fue un cadáver en el río Wind River, según relató la protagonista de esta insólita historia al portal de noticias Country 10.

A Jonathan Theriot no se le ocurrió nada mejor que estar disfrutando de la aplicación justo cuando su esposa estaba a punto de dar a luz.
A Jonathan Theriot no se le ocurrió nada mejor que estar disfrutando de la aplicación justo cuando su esposa estaba a punto de dar a luz.

Otro joven de 26 años que causó un aparatoso accidente de más de una decena de vehículos -también en Estados Unidos- confesó a las autoridades que estaba jugando Pokemon Go, y que «si quieres atraparlos todos, tienes que arriesgarlo todo».

Jonathan Therior, por su parte, decidió atrapar uno de los pokemones que buscaba justo en la sala de parto donde su esposa estaba dando a luz.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje