orsi duro con lacalle pou

Orsi sobre la polémica del Graf Spee: “El exceso de anuncios hace caer en esos errores”

Para Orsi, la polémica del Graf Spee se puede calificar como “totalmente innecesaria” porque distrae de otros temas importantes que aquejan al país.

yamandu orsi

El alcalde de Canelones y precandidato presidencial, Yamandú Orsi, expresó críticas hacia el anuncio realizado el pasado viernes por el presidente Luis Lacalle Pou, con el cual, junto al escultor uruguayo Pablo Atchugarry, desataron la polémica: que se transformaría el águila del Graf Spee en una paloma de la paz.

Esta iniciativa fue finalmente descartada debido a las críticas negativas que recibió, y terminó con Atchugarry mostrando indignación y anunciando que seguiría con el proyecto de una estatua con forma de paloma, simbolizando la paz, pero que la llevaría a otro país.

En la celebración del 19 de junio en Sauce de Canelones, Orsi fue consultado por la prensa respecto a este intento fallido de estatua, al cual calificó como

. Orsi agregó que se veía tentado a responder como “docente de Historia”, pero que desde un punto de vista político el “exceso de anuncios” hacía “caer en esos errores” o “distraer en los temas que verdaderamente deberían importar”.

Marcha atrás: tras polémica, Lacalle revirtió su idea de fundir el águila del Graf Spee

El mandatario anunció este viernes que el símbolo del Graf Spee sería intervenida por el artista…

Orsi duro con Lacalle Pou

El líder izquierdista entiende que este tipo de situaciones distraen de los verdaderos problemas, como su ausencia en el acto reparatorio por el asesinato de las Muchachas de Abril (y la desaparición de Luis Eduardo González y Eduardo Tassino) durante la dictadura. “Venimos de jornadas muy sentidas, hubiese sido muy bueno que el presidente hubiese estado presente en el acto que se hizo en el Palacio Legislativo de reparación. Si a eso le agregamos esto otro, genera más confusión que certezas, pero me alegra que se haya corregido”, señaló.

“No sé si hubo intención (de desviar la atención hacia otro lado), pero generó otro ruido más. Son muchos temas que no son tan trascendentes y que distraen la atención del tema del agua, de cumplir con los mandatos de los organismos internacionales. Creo que eran prioritarios. Esto no agrega mucho, comparto lo de la paz. Pero hay que tener mucho cuidado con el exceso de anuncios”, concretó el intendente de Canelones y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP). 

“No es sequía, es saqueo”: Lacalle se encontró con una manifestación por el agua en Canelones

El mandatario se encontró con manifestantes con contundentes proclamas en pancartas en un acto por…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje