uruguay con sed

“No es sequía, es saqueo”: Lacalle se encontró con una manifestación por el agua en Canelones

El mandatario se encontró con manifestantes con contundentes proclamas en pancartas en un acto por el 19 de junio en Sauce de Canelones. También estuvo presente Yamandú Orsi, quien estuvo de acuerdo con los reclamos.

 

En un acto que reunió a ciudadanos preocupados por la falta de acceso al agua potable a nivel metropolitano, como consecuencia de la sequía, en Sauce de Canelones, los manifestantes expresaron su descontento y urgencia por resolver esta problemática.

La falta de agua potable, en el contexto de la sequía más cruenta que ha visto el país décadas, convocó a vecinas y vecinos que querían visibilizar esta situación y llamar la atención del presidente Luis Lacalle Pou.

La falta de este recurso básico afecta directamente la calidad de vida de las personas, por lo que la comunidad decidió unirse y alzar su voz de manera pacífica pero enérgica.

“El agua del pueblo se le entrega al capital con los proyectos Neptuno, UPM, Montes del Plata, soja, Ley de Riego, hidrógeno verde y Google. ¡No es sequía, es saqueo!”, se leía en una pancarta de un lugareño. “Sr. presidente: Agua hay. Pare el regalo a los poderosos y tráigala ya. El agua es nuestra”, decía la pancarta que sostenía una mujer y que llamó la atención del intendente de Canelones, Yamandú Orsi, quien se mostró afín al mensaje.

Reunión en Torre Ejecutiva por el problema del agua

Lacalle se juntó con varios ministros y jerarcas por la ausencia de lluvias en casi un año que ha devenido en una severa crisis hídrica que tiene a los montevideanos y canarios bebiendo agua salada de la canilla.

“Nuestro aliado, el que soluciona el problema, es la lluvia. Y lamentablemente no ha caído agua”, dijo el presidente sobre la reunión del lunes en la que convocó a sus jerarcas para tomar “más medidas”.

“Se convocó al Ministerio de Economía, porque aquí va a haber una erogación económica al respecto. También al Ministerio de Ambiente y a la OSE, a la OPP, al Ministerio de Defensa y al MIDES para asistir a aquellos que más lo necesitan”, agregó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje