DD.HH

Fiscalía imputaría a Manini quien se defiende y dice que las responsabilidades están a otro nivel

El fiscal Penal de Montevideo de Flagrancia de 13º Turno, Rodrigo Morosoli, solicitó a la Justicia que fije audiencia de formalización del ex comandante del Ejército y actual candidato presidencial, Guido Manini Ríos, a quien podría imputarle un delito de omisión de la obligación de los funcionarios públicos a denunciar hechos con apariencia delictiva. El general retirado dijo que “las responsabilidades están a otro nivel”.

manini

Este martes 24 de septiembre, el fiscal Morosoli, decidió continuar con la investigación de Manini Ríos, por omitir informar sobre las declaraciones de los militares en situación de retiro ante los tribunales de Honor, referidas a violaciones a los derechos humanos cometidas en dictadura, y archivar las causas de funcionarios de Presidencia de la República, Ministerio de Defensa y generales del Ejército.

Asimismo, Morosoli solicitó a la Justicia que fije audiencia de formalización.

Según trascendió, el fiscal podría imputarle un delito de omisión de la obligación de los funcionarios públicos a denunciar hechos con apariencia delictiva.

La Ley prevé penas de 3 a 18 meses de prisión, aunque se trata de un delito excarcelable.

Mandatado

Por su parte, Manini Ríos dijo a Subrayado que no quería polemizar con Morosoli, aunque indicó que el fiscal “estará mandatado para hacer lo que está realizando”.

“Era evidente que esa iba a ser la actitud del fiscal, pero yo no quiero opinar nada hasta ver la resolución”, dijo.

Agregó: “Ya he dicho una y otra vez que yo hice lo que debía hacer, lo tengo bien claro. Las responsabilidades están a otro nivel, si se quiere eludir eso, ignorar eso, es otro problema”, sentenció el ex comandante del Ejército.

Manini Ríos es el único indagado por omitir informar las declaraciones de Gavazzo

El fiscal Penal de Montevideo de Flagrancia de 13º Turno, Rodrigo Morosoli, decidió continuar con…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje