OPTIMISMO

Médico de Presidencia es optimista por salud de Vázquez debido a diagnóstico temprano

El médico de Presidencia de la República, el doctor Mario Zelarayán, remarcó que el presidente Tabaré Vázquez “no tiene ninguna sintomatología y se siente muy bien”, más allá de que se le haya detectado un “nódulo pulmonar con características de que se puede tratar de un proceso maligno”, y dijo ser optimista, porque es un diagnóstico en etapa muy temprana.

consejo-ministros-torre-ejecutiva

Este martes 20 de agosto el presidente Vázquez dijo -en conferencia de prensa- que se le detectó un “nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”.

Aseguró, asimismo, que se realizará estudios complementarios para poder conocer el diagnóstico definitivo, el pronóstico y los eventuales tratamientos que quizás tenga que realizarse.

Tras el anuncio, el médico de Presidencia, Mario Zelarayán, aclaró que se trata de “un diagnóstico tomográfico primario, y aún faltan más estudios”.

“Cuando tengamos todos los análisis sobre la mesa, los especialistas realizarán un plan terapéutico de acuerdo al diagnóstico”, remarcó el médico, en declaraciones a radio Uruguay.

Zelarayán expresó que el presidente no tiene ninguna sintomatología y se siente muy bien. “Esperemos que siga muy bien. Somos muy optimistas, porque es un diagnóstico en etapa temprana”.

Tabaré Vázquez anunció que se le detectó un nódulo pulmonar derecho y se realizará estudios complementarios

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció en conferencia de prensa que se le…

Estudios médicos

El mandatario se someterá a distintos estudios entre los días jueves y viernes próximos, pero aclaró que los resultados llevarán más tiempo, porque hay que ser muy precisos.

Añadió que de acuerdo al diagnóstico que surja de los posteriores estudios, se conformará un equipo médico para el tratamiento.

“La característica del tumor pulmonar recuerda perfectamente que acá el culpable es el cigarrillo. Él hace 50 años que no fuma, pero el humo secundario seguramente aparece como el responsable”, explicó.

El  médico aseguró que la tecnología del diagnóstico y los tratamientos son perfectamente recomendables en el país, tal como lo remarcó el máximo mandatario.

Tabaré Vázquez recibe la solidaridad de todo el sistema político

Líderes de todos los sectores políticos del país manifestaron su solidaridad con la situación…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje