Presidente

Tabaré Vázquez anunció que se le detectó un nódulo pulmonar derecho y se realizará estudios complementarios

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, anunció en conferencia de prensa que se le detectó la existencia de un “nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”. Dijo que se realizará estudios complementarios para poder conocer el diagnóstico definitivo, el pronóstico y los eventuales tratamientos.

tabare-vazquez-e3

Vázquez convocó a sus ministros a una reunión informativa en Torre Ejecutiva y con posterioridad realizó una conferencia de prensa -a la cual también asistieron el secretario de Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el prosecretario, Juan Andrés Roballo- para anunciar que en el marco de estudios médicos que se realiza en forma regular y periódica, en el más reciente de ellos, en un examen tomográfico, se le comprobó la existencia de un “nódulo pulmonar derecho con características muy firmes de que se puede tratar de un proceso maligno”.

“Esta situación obliga a que me tenga que realizar estudios complementarios, posiblemente en el correr de esta semana, que requerirán uno o dos días de internación, a lo sumo”, explicó el máximo mandatario.

Añadió que con tales estudios se conocerá el diagnóstico definitivo y el pronóstico y los eventuales tratamientos que quizás tenga que realizarse.

En Uruguay

Tanto los procedimientos diagnósticos como eventuales tratamientos a realizar los efectuará en Uruguay. “Tenemos en nuestro país un cuerpo médico de excelencia, tecnología de avanzada, e instituciones acordes a lo que se necesita en situaciones como esta que nos coloca como país, y lo podemos decir orgullosamente, dentro de las primeras naciones del mundo en asistencia médica”.

Agregó: “Yo me siento perfectamente bien, no he tenido ningún síntoma, ni signo atribuible a esta situación. Esto ha sido un hallazgo imagenológico, producto de los estudios periódicos que me realizo y que es bueno que todos los ciudadanos se hagan para lograr prevenir o avanzar en los diagnósticos de las enfermedades”.

“Como comprenderán, de aquí en mas en este tema, no en asuntos políticos, paso a ser un paciente y todas las referencias de los avances en los diagnósticos pronostico y en lo que se deba realizar, lo realizará el médico de Presidencia de la República, el doctor Mario Zelarayán”, puntualizó Vázquez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje