DESPEDIDA

Mujica resaltó que Menéndez ha tenido siempre un proceder recto en su forma de vivir

El ex presidente de la República José Mujica expresó que el ex ministro de Defensa Nacional Jorge Menéndez siempre ha tenido un proceder recto en su forma de vivir y en el compañerismo, lo cual hay que enaltecer y recordárselo a las nuevas generaciones.

José Mujica asistió al sepelio de Jorge Menéndez, en Durazno.
José Mujica asistió al sepelio de Jorge Menéndez, en Durazno.

Este viernes 12 de abril se realizó en Durazno el sepelio de Menéndez, quien falleció el jueves en su ciudad natal.

Se hicieron presentes figuras de gobierno, tales como los ministros: Víctor Rossi (Transporte y Obras Públicas), Rodolfo Nin Novoa (Relaciones Exteriores), y José Bayardi (Defensa). Asimismo participaron legisladores oficialistas y de la oposición.

El Poder Ejecutivo dispuso la realización de honras fúnebres, pero la familia de Menéndez las rechazó, según la última voluntad del ex secretario de Estado.

Parlamentarios de todos los partidos destacaron la lealtad de Menéndez

Legisladores de todos los partidos políticos lamentaron el deceso del ex ministro de Defensa…

Tras el sepelio, Mujica destacó que “ha sido la despedida a un viejo compañero y luchador que ha contribuido a difundir y sostener el mensaje progresista”.

“Ha tenido siempre un proceder recto en su forma de vivir, en su andar, y en el compañerismo, lo cual hay que enaltecer y recordárselo a las nuevas generaciones en épocas que tendemos a perder valores. Por eso esta despedida calurosa del pueblo de Durazno y de otra mucha gente”, resaltó Mujica.

Una grieta en el pacto de silencio

Por otro lado, el ex mandatario dijo que todo el episodio de las actas del Tribunal de Honor militar “tiene una rendija positiva, porque abrió una grita en el pacto de silencio” de los militares involucrados en las violaciones a los derechos humanos, y que “tal vez permita saber un poco más y ratificar algunas cosas que se sabían y no estaban confirmadas. Eso es lo positivo, lo demás que lo juzguen los historiadores”.

Al ser consultado por la prensa si no consideraba que había sido “ingrato” para con Menéndez la situación que se generó a raíz de los expedientes del Tribunal de Honor y que derivaron en su alejamiento del Ministerio de Defensa Nacional, Mujica respondió citando palabras de Dardo Ortiz (1915-1990): “Los adversarios están afuera, pero los enemigos están adentro”, y eso suele pasar en la política.

El ex mandatario también fue consultado por la ausencia del presidente de la República, Tabaré Vázquez, en la inhumación de Menéndez. Ante lo cual Mujica contestó: “Yo creo que cada cual sabe lo que tiene que hacer”.

Poder Ejecutivo tributará honras fúnebres de secretario de Estado a Jorge Menéndez

El ex ministro de Defensa Nacional Jorge Menéndez falleció este jueves 11 de abril a los 67 años…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje