RECONOCIMIENTO

Parlamentarios de todos los partidos destacaron la lealtad de Menéndez

Legisladores de todos los partidos políticos lamentaron el deceso del ex ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, a quien definieron como un hombre de bien que sirvió con lealtad a las instituciones.

ministro2

Este jueves 11 de abril falleció el ex ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, quien padecía una cruel enfermedad.

Tras su deceso, el Poder Ejecutivo resolvió tributarle honras fúnebres de secretario de Estado.

En tanto, legisladores y figuras políticas de todos los sectores lamentaron su fallecimiento y resaltaron su hombría de bien de Menéndez.

Desde el Frente Amplio, la senadora del Partido Socialista Mónica Xavier manifestó que en estos momentos se siente un “enorme dolor por la partida de un compañero que siempre dio lo mejor de sí y trabajo constantemente para que un día conozcamos la verdad sobre los hechos del pasado».

“Una enfermedad fulminante culminó con su vida y para quienes lo conocimos dese muy jóvenes y militando, es una forma de redoblar el compromiso para que se sepa la verdad y poder aliviar el dolor de los familiares de los desaparecidos, algo que a todos nos debería preocupar”, manifestó la legisladora.

Recordó que el Partido Socialista en todo momento ratificó la confianza en Menéndez como ministro.

Demócrata cabal

Por su parte, el diputado del Partido Nacional Pablo Abdala lamento el fallecimiento del ex ministro Menéndez. “Por encima de todo, un hombre de bien y un demócrata cabal”.

“Sirvió con lealtad a las instituciones. Experimentó el lado ingrato de la política en su hora final. Se va con honor”, sentenció el legislador blanco.

Asimismo, el senador nacionalista Javier García recordó que trabajó junto con Menéndez en el Parlamento. Remarcó que ambos se tuvieron mucho respeto.

“El ex ministro fue un servidor público de honor. A su familia, al Partido Socialista, y al Frente Amplio nuestras sinceras condolencias. Que en paz descanse”, manifestó García.

Desde el Partido Colorado, el diputado Ope Pasquet dijo que lamenta sinceramente el fallecimiento de Menéndez.

Remarcó que fue “respetuoso ante el Parlamento, amable en el trato con los legisladores, actuó con integridad y diligencia en los hechos que desembocaron en su cese al frente del Ministerio de Defensa”.

Mientras que el candidato presidencial colorado Ernesto Talvi indicó: “Lamentamos la partida del ex ministro Jorge Menéndez.  Nuestro saludo al Partido Socialista. Que en paz descanse”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje