OBITUARIO

Poder Ejecutivo tributará honras fúnebres de secretario de Estado a Jorge Menéndez

El ex ministro de Defensa Nacional Jorge Menéndez falleció este jueves 11 de abril a los 67 años de edad, tras padecer una larga enfermedad. El Poder Ejecutivo resolvió tributarle honras fúnebres de secretario de Estado.

Jorge-Menéndez

Este 11 de abril falleció Ménendez en su domicilio de la ciudad de Durazno.

Ante el fallecimiento del ex ministro de Defensa Nacional, odontólogo de profesión y dirigente del Partido Socialista del Uruguay, el Poder Ejecutivo resolvió que se tributarán honras fúnebres de secretario de Estado.

Sus restos serán inhumados este viernes 12 de abril, a la hora 11:00, en el cementerio de Durazno, su ciudad natal.

Unas de sus principales logros al frente del Ministerio de Defensa Nacional fue la elaboración del proyecto de Ley denominado: “Ley Orgánica militar y de las Fuerzas Armadas» -que se encuentra en el Parlamento- cuyo objetivo es modificar la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas de febrero de 1974.

A través de dicha iniciativa se procura “consolidar los principios de conducción, gobernabilidad, liderazgo civil y control democrático de las FF.AA, generando un sistema  institucional con jerarquías de decisión política y acción operativa, con capacidades para desarrollar la acción conjunta  de sus componentes, apuntando a la eficiencia tanto de recursos humanos como materiales”.

Datos biográficos

Menéndez nació en Durazno el 13 de agosto de 1951. Fue militante del Partido Socialista del Uruguay desde el año 1970.

Al restablecerse la democracia resultó electo edil por dicho departamento.

Integró en varias oportunidades el Comité Central de Partido Socialista y fue secretario político de la Departamental de Durazno, departamento por el cual fue electo como representante nacional para el período 2005-2010.

Presidió la Comisión de Defensa Nacional e integró la Comisión Especial de Investigación, Ciencia y Tecnología ambas de la Cámara de Diputados.

Fue convocado en 2008, durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez, para ocupar por un año la subsecretaría de Defensa Nacional.

En 2011 el entonces presidente José Mujica lo convocó para desempeñar nuevamente el cargo de subsecretario de Defensa, en el cual se mantuvo hasta 2016, cuando fue designado ministro de Defensa Nacional, tras el fallecimiento de Eleuterio Fernández Huidobro.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje