CAMPAÑA

Oposición rechazó los dichos de la ministra Muñoz sobre Lacalle Pou

Miembros del Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente rechazaron las declaraciones de la ministra que entre otras cosas dijo que Lacalle Pou "no sabe ni sacar un boleto".

Oposición rechazó los dichos de la ministra Muñoz sobre Lacalle Pou.
Oposición rechazó los dichos de la ministra Muñoz sobre Lacalle Pou.

La ministra de educación señaló que el precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou «entró al Parlamento por los votos de su mamá» y «no sabe sacar boleto» entre otras declaraciones que despertaron un rechazo generalizado de la oposición.

Desde el Partido Nacional el precandidato Jorge Larrañaga señaló en su cuenta de Twitter: «El FA perdió la capacidad de ilusionar, apela a descalificar», y expresó su solidaridad a Lacalle Pou.

«El FA hace campaña cargada de prejuicios. Cuando no son prejuicios ideológicos son prejuicios culturales. Debatan propuestas, ideas, no a las personas», agregó Larrañaga.

María Julia Muñoz: “Lacalle Pou nunca tomó un ómnibus ni sabe sacar un boleto”

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que el precandidato presidencial…

Por su parte la también precandidata nacionalista escribió en la misma red social que «la ministra Muñoz no tiene autoridad moral ni política para calificar con desprecio a un dirigente como Luis Lacalle Pou».

En ese sentido agregó que «es la que defendió a Sendic, despreció a maestros, echó a Mir, insultó a religiosos y aborrece a la Educación».

Desde el Partido Independiente Pablo Mieres también se prounicó y manifestó su solidaridad con el senador blanco «ante los agravios proferidos por quien hace tiempo que ha demostrado no estar en condiciones de ser Ministra de Educación y Cultura. Hay que levantar el nivel!», escribió en su cuenta de Twitter.

Fernando Amado, integrante del nuevo sector La Alternativa junto a Mires, también rechazó los dichos de Muñoz.

A su entender «ser ministro de nuestro país no debería ser compatible con dichos y actitudes políticas de esta bajeza y frivolidad». Y recordó que Lacalle Pou «representa a cientos de miles de uruguayos que votaron por él (en 1ra o en 2da vuelta) y merece respeto él y sus votantes».

Amado calificó de lamentables las declaraciones de la ministra y como una «decadencia». Al tiempo que cuestiono si esa será la campaña electoral que se va a proponer a base de «desprecio por el otro, soberbia infinita, sectarismo puro y duro».

«Intercambio duro y frontal por ideas políticas, siempre bienvenido. Este tipo de planteo da arcadas», concluyó.

Desde el sector colorado Ernesto Talvi dijo que «el ataque de la ministra Muñoz a Luis Lacalle Pou es enormemente desafortunado y vicioso. Mal principio para la deseable buena educación de la campaña electoral».

Mientras que José Amorín Batlle dijo que «los dichos de María Julia Muñoz sobre la oposición toda, y sobre Lacalle Pou en particular, confirman lo que todos ya sabíamos: la Ministra no está a la altura del cargo».

«Y hay que escuchar desde el FA a varios llenarse la boca declarando su preocupación por ‘el nivel de la campaña'», agregó.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje