POLÉMICA

María Julia Muñoz: “Lacalle Pou nunca tomó un ómnibus ni sabe sacar un boleto”

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, dijo que el precandidato presidencial por el Partido Nacional Luis Lacalle Pou “es un hombre que estudió en una universidad privada, que nunca tomó un ómnibus ni sabe sacar un boleto, y no conoce la vida diaria de la mayoría de los uruguayos, y eso es un problema a la hora de gobernar”.

ministra-muñoz-mec-728x420

Muñoz se refirió en las últimas horas a la figura de Lacalle Pou, quien según las encuestas aparece como líder opositor.

“Lacalle Pou es una persona que en el Parlamento no se ha destacado por ideas o proyectos”, cuestionó la secretaria de Estado durante una entrevista en el programa “Quién es Quién” de Televisión Nacional.

Agregó: “Tampoco es un hombre que tenga una vida política propia. Entró al Parlamento por los votos de su mamá (Julia Pou)”.

Pero la ministra no se detuvo y remarcó: “Es un hombre que estudió en una Universidad privada, que nunca tomó un ómnibus ni sabe sacar un boleto, no conoce la vida diaria de la mayoría de los uruguayos y eso es un problema a la hora de gobernar”.

“Shock de austeridad”

Por otro lado, Muñoz cuestionó la propuesta de Lacalle Pou quien habló de impulsar un “shock de austeridad” para equilibrar las cuentas públicas y reducir el déficit fiscal.

Ante ello, la secretaria de Estado manifestó que “se debe tener un Estado cada vez más eficiente y brindar más servicios de calidad”.

“Si gana a la oposición los salarios bajarán, los jubilados se pauperizan, las políticas sociales de vivienda no existirán y se recortará el Ministerio de Desarrollo Social”, advirtió.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje