Transferencias

Oposición venezolana dice que detuvo transferencia de dinero de su gobierno a Uruguay

El diputado opositor venezolano Carlos Paparoni dijo ante la Asamblea Nacional que la oposición logró evitar el traspaso de fondos desde el Novo Banco de Portugal al Banco República (BROU) y al Banco de Desarrollo de Venezuela (BANDES).

Juan Guaidó.
Juan Guaidó.

Luego de que el autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro intentaba transferir entre 1.000 y 1.200 millones de dólares a Uruguay, desde el Frente Amplio, Javier Miranda, aseguró que ello era imposible porque se activarían de inmediato todos los controles del Banco Central del Uruguay (BCU).

Con posterioridad, el diputado opositor Carlos Paparoni, afín a Guaidó, expresó que lograron detener la operación.

“Logramos detener la transferencia de casi 1.200 millones de dólares venezolanos del Novo Banco de Portugal al Banco República y al BANDES de Uruguay”, expresó.

Manifestó que “el embajador venezolano en Lisboa, Lucas Rincón, y el funcionario de la petrolera PDVSA, Iván Orellana, intentaron hacer movimientos financieros de activos del Estado venezolano que se encuentran en el Portugal hacia el BROU y al BANDES de Uruguay”.

“Dicha transacción se pudo detener, protegiendo así los recursos de todos los venezolanos evitando que se los roben. En las próximas horas el BCU comunicará la no transferencia de estos recursos al BROU, al BANDES  y al resto del sistema financiero uruguayo”, expresó.

Evaluación

Dijo que todo el sistema bancario de Uruguay estará sujeto a una “evaluación importante del sistema anti lavado y aceptar una transferencia donde se cometen delitos como: lavado de dinero, apropiación indebida de fondos del Estado, corrupción, conspiración, blanqueamiento de dinero, extorsión y robo, entre otros delitos, podría perjudicar al sistema financiero de Uruguay, y calificarlo como país no cooperante en la lucha contra el lavado de activos”.

Miranda: Es imposible transitar US$ 1.200 millones por el sistema financiero uruguayo

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, rechazó las advertencias de Juan Guaidó…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje