Controles

Miranda: Es imposible transitar US$ 1.200 millones por el sistema financiero uruguayo

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, rechazó las advertencias de Juan Guaidó referidas a que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pretendía desviar 1.200 millones de dólares desde Venezuela a Uruguay, y aseguró que quienes no están de acuerdo con la instancia de diálogo que propone Uruguay, “la bombardean matando al mensajero, en lugar de encontrar el mensaje”.

javier-miranda

El autoproclamado “presidente encargado” de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro “intenta transferir 1.000 o 1.200 millones de dólares desde el Banco de Desarrollo Económico y Social (BANDES) a Uruguay”.

Por su parte, presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, rechazó de plano tales afirmaciones de Guaidó, y dijo que pretende desacreditar la instancia de diálogo internacional que se celebrará en Montevideo el jueves 7 de febrero.

Miranda expresó a diferentes medios de prensa que “es absolutamente improbable” que se puedan transitar por la plaza uruguaya 1.200 millones de dólares.

“¿Cómo lo van a hacer? ¿Por transferencia bancaria? El Banco Central del Uruguay inmediatamente reacciona, tiene todos los controles, automáticamente salta en los controles. ¿Lo van a traer en una valija? 1.200 millones de dólares pesan 12 kilos”, manifestó.

Bombardear el diálogo

El presidente del Frente Amplio aseguró que “se generan alarmas que tienen otros objetivos”.

En tal sentido, explico que el próximo jueves se desarrollará en Uruguay una instancia de diálogo internacional muy importante en la que participará parte de la comunidad internacional preocupada por buscar una salida a la crisis política, institucional y humanitaria en Venezuela.

“Aquellos que no están de acuerdo con la iniciativa la bombardean matando al mensajero, en lugar de encontrar el mensaje”, denunció Miranda.

Remarcó que el diálogo es el único camino, porque la alternativa es la violencia, la guerra civil o la intervención extranjera, pero los proceso de guerra después terminan en negociaciones.

Guaidó dijo que Maduro transferirá dinero a Uruguay y blancos citan a autoridades al Parlamento

Los diputados del Partido Nacional Rodrigo Goñi y Graciela Bianchi citarán ante el Parlamento a…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje