CAJA MILITAR

El FA espera alcanzar consenso este lunes sobre la reforma de la caja militar

El senador comunista Juan Castillo precisó que solo quedan matices de diferencias respecto a dos artículos relacionados a los topes máximos de jubilación y las tasas de reemplazo.

 FA espera llegar alcanzar consenso este lunes sobre la reforma de la caja militar.
FA espera llegar alcanzar consenso este lunes sobre la reforma de la caja militar.

La bancada del Frente Amplio se reunirá el lunes para intentar alcanzar un consenso sobre el proyecto de reforma de la caja militar enviado por el Poder Ejecutivo, según expresó el senador del Partido Comunista, Juan Castillo a Informe Nacional.

Castillo, que negocia con los sectores del Frente Amplio, dijo que dentro de la fuerza política actualmente hay casi unanimidad y que los matices están centrados en dos artículos relacionados a los topes máximos de jubilación y las tasas de reemplazo.

«Solo hay matices»

«Se ha avanzado bastante en las diferencias que inicialmente fueron alrededor una decena de artículos que tenían correcciones o criticas de algunos de los sectores del FA, se fueron mejorando, se fueron disipando, se fueron evacuando dudas por parte del poder ejecutivo y al día de hoy puedo decir que hay solo matices o propuestas distintas en la colación de dos artículos que tienen que ver con las tasas de reemplazo y con los topes máximos, pero hay propuestas concretas», dijo.

No habrá impuesto a retiros y pensiones de las Fuerzas Armadas

La Cámara de Representantes no logró los votos necesarios para aprobar el proyecto de Ley del…

«Acá nosotros estamos hablando de cuáles son los derechos o la protección social que tiene el actual militar, la discusión estaba en si abarcaba a los que tienen más de 10 años de antigüedad, o si los que tienen 20 años de antigüedad, qué cantidad era el monto aplicable al cálculo de la jubilación con respecto al salario actual, la edad para jubilarse, eso eran tal vez los temas más polémicos, pero en líneas generales se fueron disipando», explicó.

En esencia se mantiene el mismo proyecto del poder ejecutivo pero con algunas variables, algunas correcciones, aseguró y señaló que incluso desde el FA han mandado consultas para ver qué impacto tienen respecto a lo económico.

El presupuesto que se destina a la Caja Militar supera al de toda la protección social

El director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, aseguró que el…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje