ALLANAMIENTOS

Mujica está de acuerdo con allanamientos nocturnos solo para combatir el narcotráfico

El ex presidente de la República y actual senador, José Mujica, se manifestó de acuerdo con los allanamientos nocturnos solo para combatir al narcotráfico. “A las presuntas bocas de venta de pasta base hay que entrarles de noche, de madrugada o a cualquier hora”.

jose-mujica

Mujica se refirió a la propuesta de Alianza Nacional de habilitar una reforma Constitucional para incluir en la Carta Magna que los jueces puedan ordenar allanamientos nocturnos en caso de actividades delictivas, el cumplimiento efectivo de las penas, la reclusión permanente revisable para delitos graves y crear una Guardia Nacional con efectivos de las Fuerzas Armadas.

En tal sentido, el ex mandatario dijo que está de acuerdo con una parte de la propuesta, la referida a la habilitación de los allanamientos nocturnos en casos de narcotráfico.

“A las presuntas bocas de venta de pasta base hay que entrarles de noche, de madrugada o a cualquier hora”, dijo Mujica.

Aclaró que está de acuerdo siempre y cuando exista “notoria sospecha de tráfico de drogas”.

Alianza Nacional lanzó campaña de recolección de firmas “por más seguridad”

El senador y líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, legisladores del sector y representantes…

Según el Cristal con que se mire

En cuanto a las declaraciones del jefe nacional de Policía, Mario Layera, referidas a que si no se detiene el accionar de organizaciones delictivas en Uruguay se debe esperar un escenario como El Salvador o Guatemala, Mujica dijo que la realidad depende del cristal con que se mire.

Explicó que una persona que está años, de la mañana a la noche en temas de combate a la delincuencia, “ve que ese es el mundo”.

“Esa es la visión de una parte del área metropolitana que rodea a Montevideo, pero no de todo el Uruguay”, remarcó Mujica.

Mario Layera será convocado al Parlamento por sus declaraciones sobre seguridad

Layera se refirió a la situación del país frente a la delincuencia y dijo que la situación de…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje