VENEZUELA

Lacalle Pou rechazó decisión de Uruguay de respaldar al gobierno “corrupto” de Venezuela

El senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, rechazó la declaración de Uruguay sobre las elecciones en Venezuela por no manifestar su rechazo, y dijo que se está respaldando a gobiernos “corruptos y autoritarios”.

LACALLE-POU-728x430

Lacalle Pou se refirió en las últimas horas a las elecciones en Venezuela en las que resultó reelecto Nicolás Maduro y las cuales fueron cuestionadas por el Grupo de Lima.

Uruguay, por su parte, manifestó que es necesario “no profundizar el aislamiento internacional” del país caribeño, y que los comicios del pasado domingo confirman la necesidad de un diálogo nacional amplio, inclusivo y respetuoso entre todos los actores políticos y sociales.

En tal sentido, Lacalle Pou dijo que el gobierno de Maduro es “autoritario y ha hecho todo lo posible por dejar de lado las opiniones distintas”.

Agregó que “ha hambreado a un pueblo, ha sido un régimen totalmente corrupto que ha contado con el visto bueno y con la complicidad de otros gobiernos y otros partidos políticos a lo largo y ancho de América, y tiene a la población totalmente sumida en la pobreza”.

“Pese a que toda la comunidad internacional ha sido muy severa en calificar este régimen, Maduro avanza, inclusive sin importarle la desintegración de la nación que hoy tiene peregrinos en todo el mundo”, dijo el parlamentario blanco.

Respetar el sentir popular

Por otro lado, dijo que “lamentablemente Uruguay no ha sido lo contundente que debe serlo”.

“El gobierno uruguayo debería representar el sentir popular. Todos hemos escuchado y conocemos la situación de Venezuela y no nos cabe la menor duda que la mayoría del pueblo uruguayo está con el pueblo venezolano y no con el gobierno autoritario”, remarcó.

Lacalle Pou dijo que Presidencia y la Cancillería deberían reflejar la opinión general y no emitir un juicio político partidario que deja muy mal parado al país y que habla de la “indignidad con la cual se ha relacionado con el régimen de Maduro”.

“Acá hay un tema económico, de plata, de negocios. Mucha gente ha hecho dinero haciendo de intermediarios porque son cercanos al oficialismo o del propio partido del oficialismo y ha resultado en favorecer la corrupción”, dijo.

Agregó: “Los gobiernos que respaldamos son corruptos, autoritarios y han hambreado a los pueblos”.

Lacalle Pou dijo que “no se puede tener dos visiones de un tema de tiranía”, y pidió “recuperar la dignidad internacional”.

Uruguay exhorta a no profundizar el aislamiento internacional de Venezuela

El gobierno uruguayo emitió una declaración sobre las recientes elecciones en Venezuela, en la…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje