VENEZUELA

Uruguay exhorta a no profundizar el aislamiento internacional de Venezuela

El gobierno uruguayo emitió una declaración sobre las recientes elecciones en Venezuela, en la cual expresa que es necesario no profundizar el aislamiento internacional del país caribeño y que los comicios del pasado domingo confirman la necesidad de un diálogo nacional amplio, inclusivo y respetuoso entre todos los actores políticos y sociales.

consejo-ministros-torre-ejecutiva

El pasado domingo 20 de mayo se realizaron las elecciones en Venezuela en las cuales el presidente Nicolás Maduro resultó reelecto.

Según datos del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE) Maduro obtuvo 6.2 millones de votos (67,8%) y el candidato opositor y exgobernador Henri Falcón poco más de 1.9 millones (21%).

La concurrencia a las urnas fue de 46,02% de los electores ya que parte de la oposición no participó del acto eleccionario.

Por su parte, el Grupo de Lima, organismo multilateral encabezado por Argentina, Brasil y México, anunció que desconoce el proceso electoral en Venezuela “por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático, libre, justo y transparente”.

PCU rechaza declaración del Grupo de Lima que llama a desconocer resultados en Venezuela

El Partido Comunista del Uruguay (PCU) rechazó la declaración del “autodenominado Grupo de…

Necesidad de diálogo

Ante ello el gobierno de Uruguay manifestó este martes 22 de mayo que ha seguido con la mayor atención el proceso electoral en Venezuela, en el contexto de la difícil situación política, económica y social que atraviesa el país y tal como ha expresado reiteradamente, reafirma que “la peor solución para el pueblo de Venezuela es profundizar su aislamiento internacional”.

En forma consistente con la posición que nuestro país ha sostenido en los foros regionales institucionales, “la elección del pasado domingo confirma la necesidad de un diálogo nacional amplio, inclusivo y respetuoso entre todos los actores políticos y sociales de Venezuela como la única herramienta viable para lograr la paz social, el ejercicio efectivo de la democracia, el respeto a los derechos humanos, la plena vigencia del estado de Derecho y la superación de la crisis económica y social que los aflige”, manifiesta Uruguay en su declaración.

comunicado

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje