MARCHA DEL SILENCIO

La 23ª Marcha del Silencio se realizará en todo el país y también en el exterior

El domingo 20 de mayo se realizará la 23ª edición de la Marcha del Silencio bajo la consigna: “Impunidad. Responsabilidad del Estado. Ayer y Hoy”. Si bien la movilización central se realizará en Montevideo, también se desarrollará en diferentes ciudades del interior, incluso en Buenos Aires, Santiago de Chile, Barcelona y París.

marchasilencio

La movilización partirá de la avenida Rivera esquina Jackson a las 19 horas, y como cada año será en silencio, sin consignas ni banderas partidarias.

Se realizarán marchas y concentraciones en el interior del país en:
Rivera, Florida, San José, Paysandú, Mercedes, Tacuarembó, Maldonado, Piriápolis, Melo, Artigas, Juan Lacaze, Salto, Treinta y Tres, Flores, Carmelo, Minas, Paso de los Toros y José E. Rodó.

En el exterior, habrá movilizaciones en Buenos Aires, Santiago de Chile, Barcelona y París.

El integrante de Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, Javier Tassino, expresó que como todos los años la organización “invita a los trabajadores de sindicatos, gremios, federaciones, a vecinos, a integrantes de organizaciones sociales, estudiantes, jubilados, a participar como siempre de la marcha”.

La 23ª Marcha del Silencio se desarrollará en el marco de “algunas novedades judiciales y pronunciamientos recientes que marcan una coyuntura especial”, remarcó.

El día en que el silencio grita

En tal sentido, la ministra de la Suprema Corte de Justicia Bernadette Minvielle se pronunció en defensa de la imprescriptibilidad de los crímenes de la dictadura.

Por su parte, el fiscal especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo Perciballe, solicitó el procesamiento con prisión de José Nino Gavazzo, Jorge “Pajarito” Silveira y Ernesto Ramas por torturas realizadas contra más de 90 ex presos políticos entre 1972 y 1976.

Fiscal solicita procesamiento de Gavazzo, Ramas y Silveira por diversos delitos en dictadura

El fiscal letrado Penal de Montevideo especializado en Crímenes de Lesa Humanidad, Ricardo…

Asimismo, en las últimas horas se conoció la extradición desde España a Uruguay del ex coronel Eduardo Ferro, acusado de cometer los delitos desaparición forzosa, homicidio, genocidio, torturas y privación grave de libertad, durante la pasada dictadura cívico-militar (1973-1985).

“Indudablemente el 20 de mayo es el día en que el silencio grita”, sentenció Tassino según indicó el portal del PIT-CNT.

España extraditará a Uruguay a ex militar Eduardo Ferro acusado por violaciones a DD.HH

El Consejo de Ministros de España aprobó la extradición a Uruguay del coronel retirado Eduardo…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje