DESEMPLEO

Lacalle Pou dijo que el aumento del desempleo es una cachetada muy grande para los uruguayos

El senador del Partido Nacional Luis Lacalle Pou expresó que el incremento del desempleo en febrero es una “cachetada muy grande para los uruguayos”, y reclamó al gobierno tomar medidas para “no continuar perdiendo competitividad, productividad y jornadas de trabajo”.

luis-lacalle-pou

Lacalle Pou dedicó su audición radial de este miércoles 11 de abril para referirse a las recientes cifras de desempleo que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas.

El desempleo se situó en 9,3% en febrero, la cifra más alta de los últimos 12 meses, en las mujeres alcanzó a 11,8% y en los hombres fue de 7,2%.

En tal sentido, el legislador nacionalista y líder del sector Todos,  dijo que “la noticia habla de un registro elevado de uruguayos desempleados y si se suma la cantidad de gente que está buscando trabajo, que es menor a la de hace algún tiempo, entonces es en una situación compleja”.

“A esto se debe agregar el marco que rodea la próxima ronda de Consejo de Salarios, la más grande desde la vuelta a la democracia, y la última Rendición de Cuentas de la administración actual”, añadió.

Vaticinó que “todo ello ayudará a generar una conflictividad mayor, lo que llevará a la pérdida de muchas jornadas laborales, afectando la productividad, salarios y también la capacidad de las empresas de competir, lo cual atenta contra los puestos de trabajo”.

Dijo que “la gran mayoría de los uruguayos están reclamando por los elevados costos del país y no es un tema del sector agropecuario, comercial y de servicios.

Lacalle Pou reiteró que, “tras muchos años de bonanza, los costos del país han aumentado sensiblemente, y ello ha impactado en la baja de la inversión. Eso es otro de los elementos que atenta contra las fuentes de trabajo”.

Costos de producción

El líder de Todos instó a que “se tomen medidas para no seguir perdiendo competitividad, productividad y jornadas de trabajo porque ello deriva en pérdidas de más puestos de trabajo”.

“Si continúa la línea trazada por el gobierno de no aflojar el cinturón a quien emprende, seguramente las noticias no serán alentadores respecto al desempleo. Se requiere una rápida acción del gobierno”, indicó.

Remarcó que el incremento del desempleo es “una cachetada muy grande para todos los uruguayos, porque, además, en otoño e invierno baja el turismo, y se suman las consecuencias negativas en el sector agropecuario”.

“Si no bajamos el costo de producción una y otra vez el mundo nos va a sorprender con su competencia y en ese mundo es feroz, el que produce mejor, el que produce más barato seguramente sea el que venda y tenga más puestos de trabajo en su país”, reflexionó Lacalle Pou.

El desempleo se ubicó en 9,3% en febrero, la cifra más elevada de los últimos 12 meses

El desempleo se situó en 9,3% en febrero, la cifra más alta de los últimos 12 meses. Según…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje