DESEMPLEO

El desempleo se ubicó en 9,3% en febrero, la cifra más elevada de los últimos 12 meses

El desempleo se situó en 9,3% en febrero, la cifra más alta de los últimos 12 meses. Según datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el desempleo en las mujeres alcanzó a 11,8% y en los hombres fue de 7,2%.

desempleo-economia-uruguay

El INE presentó este martes 10 de abril su informe mensual sobre los principales indicadores de actividad, empleo y desempleo del país correspondiente a febrero de 2018.

En tal sentido, indicó que en febrero la estimación puntual de la tasa de desempleo para todo el Uruguay se ubicó en 9,3%, una diferencia de 0,8 puntos porcentuales con respecto a enero cuando se ubicó en 8,5%, y 1,1 puntos porcentuales superior al valor del mes de febrero de 2017 cuando había sido 8,2%.

Asimismo se indica que en Montevideo, para el mes de febrero, el desempleo se estimó en 9,8% y en el interior del país en 9%.

En cuanto a la estimación de la tasa de desempleo por sexo, mientras en los hombres para el total del país se ubicó en el mes de febrero en 7,2%, en las mujeres alcanzó al 11,8%.

Fuente: INE.
Fuente: INE.

Empleo y actividad

Por otro lado, el INE detalla en su informe que la estimación puntual de la tasa de actividad para el total del país, se ubicó en 63,2%, lo que representa 0,6 puntos porcentuales de diferencia con el valor calculado para el mes anterior (62,6%), y 0,2 puntos porcentuales inferior respecto al mismo período del año 2017 (63,4%).

La tasa de empleo en febrero se ubicó en 57,3%, un valor similar al calculado en el mes anterior, y 9 décimas porcentuales inferior respecto a febrero de 2017 (58,2%).

Las variables consideradas para estudiar las condiciones de la población ocupada, muestran los siguientes valores: Subempleo 9,7%; no registro a la seguridad social 25,2%; empleo sin restricciones 72%”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje