Polémica

Graciela Bianchi: Petición de bajar salarios a legisladores “hablan de nuestra mediocridad”

La legisladora nacionalista aseguró que "las discusiones sobre los salarios hablan de nuestra mediocridad" y que "es correcto tener límites como el sueldo del Presidente de la República"

Graciela Bianchi, diputada del Partido Nacional / Foto: Todos
Graciela Bianchi, diputada del Partido Nacional / Foto: Todos

La diputada del Partido Nacional, Graciela Bianchi, opinó en su cuenta de Twitter sobre la polémica instalada en las últimas horas, tras conocerse el sueldo de $683.000 del gerente general de Ducsa, Osvaldo Giraudo.

“Las discusiones sobre los salarios (incluidos los legisladores), hablan de nuestra mediocridad”, comentó la legisladora nacionalista. “El tema no es cuánto se gana, sino qué formación se tiene para el cargo y como se gestiona. Si queremos los mejores hay que pagar bien”, explicó Bianchi.

De acuerdo a un relevamiento realizado en el año 2016, los sueldos de diputados y senadores del Uruguay se ubicaban entre los 5 mejores en la región. En nuestro país un diputado tiene un sueldo base de 175.000 pesos, mientras que el de un senador es de 220.000 pesos nominales mensuales. Esto hace que el sueldo de un legislador sea cerca de casi 18 veces el salario mínimo nacional.

Por otro lado, aseguró que “sí es correcto tener límites como el sueldo del Presidente de la República”, que a 2016 representaba US$ 155.000 anuales. Además resaltó que no hay que “privatizar el Estado, pagando salarios que no corresponden al Uruguay, y sin control del Parlamento ni Tribunal de Cuentas, para acomodar amigos incapaces que han despilfarrado dineros públicos”.

Se remontó hasta la época de “los griegos, pasando por los romanos, civilizaciones que crearon la República y la Democracia”, y “demostraron que si pagás mal, te quedás con los peores y facilitas la corrupción”.

“Hay que controlar cuánto y cómo se trabaja. Basta de demagogia”, exclamó Graciela Bianchi.

La diputada expresó estar “harta e indignada de tanto argumento que cultiva el pobrismo” y remarcó no olvidarse “que ‘la ira de los justos’ está consagrada en la Biblia. Y lo dice una agnóstica”.

Gerente de Ancap renunció ante propuesta de recortar su sueldo de $683.000 a la mitad

El gerente general de Ducsa, Osvaldo Giraudo, renunció a su cargo tras recibir una propuesta del…

Amorín Batlle señala a Daniel Martínez y Sendic por sueldos desorbitantes en Ancap

El senador del Partido Colorado, José Amorín, disparó contra Daniel Martínez y Raúl Sendic…

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje