Ducsa

Gerente de Ancap renunció ante propuesta de recortar su sueldo de $683.000 a la mitad

El gerente general de Ducsa, Osvaldo Giraudo, renunció a su cargo tras recibir una propuesta del ejecutivo de Ancap para recortar su sueldo de $683.000 a menos de la mitad

Osvaldo Giraudo / Foto: J Xavier
Osvaldo Giraudo / Foto: J Xavier

El gerente general de la Distribuidora Ancap (Ducsa) Osvaldo Giraudo presentó la renuncia a su cargo tras recibir una propuesta del ejecutivo de Ancap de reducir su sueldo mensual a un poco menos de la mitad de lo que percibe actualmente.

La presidenta de la petrolera estatal, Marta Jara, bajo la política “cada peso cuenta”, está realizando una gran reestructura económica desde que ingresó en marzo de 2016. Los resultados saltan a la vista cuando en ese año Ancap logró cortar una racha negativa de cinco años con pérdidas, logrando un superávit que llegó a los 15 millones de dólares.

Una de las medidas impuestas por la ingeniera química, fue la reducción de los sueldos en algunos cargos jerárquicos, lo que provocó la salida de su cargo del gerente general Osvaldo Giraudo de Ducsa, cargo que ocupaba desde marzo de 2007.

“En el marco de la unificación de políticas y criterios de gestión a nivel de todo el grupo, y tal como se comunicó en julio de 2017, el directorio de Ancap entendió necesario realizar adecuaciones salariales en cargos gerenciales de las empresas subsidiarias”, comunicó la empresa este jueves.

De acuerdo a información proporcionada por El País, la nueva cifra propuesta por parte del ejecutivo era un poco menos de la mitad de su sueldo actual, unos 683.000 pesos uruguayos.

En el texto divulgado por Ancap, señaló que el puesto de Osvaldo Giraudo será ocupado por la gerenta general de ALUR, Victoria Hernández, mientras que en Alcoholes del Uruguay quedará en manos de Nicolás Ferrari.

Amorín Batlle señala a Daniel Martínez y Sendic por sueldos desorbitantes en Ancap

El senador del Partido Colorado, José Amorín, disparó contra Daniel Martínez y Raúl Sendic…

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje