$683.000

Amorín Batlle señala a Daniel Martínez y Sendic por sueldos desorbitantes en Ancap

El senador del Partido Colorado, José Amorín, disparó contra Daniel Martínez y Raúl Sendic tras conocerse el desorbitado sueldo que percibía el gerente general de Ducsa, Osvaldo Giraudo

Amorín Batlle, senador del Partido Colorado / Foto: Radio Carve
Amorín Batlle, senador del Partido Colorado / Foto: Radio Carve

Tras conocerse la renuncia de Osvaldo Giraudo como gerente general de Dusca por recibir una propuesta para reducir su sueldo de 683.000 pesos uruguayos a menos de la mitad, José Amorín señaló al ex presidente de Ancap, Daniel Martínez, y al ex vicepresidente Raúl Sendic, como los responsables por los sueldos desorbitantes en la petrolera estatal.

El senador colorado recordó que en el año 2007, «Martínez preside Ancap, sin oposición en el Directorio y con Sendic como Vicepresidente», donde se nombra al «gerente general de Ducsa». José Amorín explicó como la empresa «es una sociedad anónima del Estado, se saltean sueldos máximos establecidos».

«Recién ahora el Frente Amplio acepta reverlo», criticó el legislador del Partido Colorado.

Nueva política de Ancap

La presidenta de Ancap, Marta Jara, se encuentra realizando una reestructura económica de la petrolera estatal desde que asumió en marzo de 2016. Desde esa época, las medidas impulsadas por la ingeniera química lograron cortar una racha consecutiva de cinco años con pérdidas, logrando ese mismo año alcanzar un superávit de 15 millones de dólares.

Una de las resoluciones de Jara fue en reducir los sueldos que estaban percibiendo algunos cargos jerárquicos, que fue el detonante para la renuncia de Osvaldo Giraudo como gerente general de Ducsa.

De acuerdo a un comunicado oficial de Ancap, “en el marco de la unificación de políticas y criterios de gestión a nivel de todo el grupo, y tal como se comunicó en julio de 2017, el directorio de Ancap entendió necesario realizar adecuaciones salariales en cargos gerenciales de las empresas subsidiarias”.

En los últimos datos económicos brindados por la empresa que pertenecen al primer semestre de 2017, las empresas vinculadas a la petrolera estatal acumulan un superávit de 4 millones de dólares. La que logró mejores resultados fue Ducsa, obteniendo un resultado neto de 12,8 millones de dólares.

Gerente de Ancap renunció ante propuesta de recortar su sueldo de $683.000 a la mitad

El gerente general de Ducsa, Osvaldo Giraudo, renunció a su cargo tras recibir una propuesta del…

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje