INDEPENDENCIA

Raúl Sendic se comprometió a defender a los más necesitados y llamó a la unidad del FA

El vicepresidente de la República, Raúl Sendic, expresó que la “ofensiva mediática y de la derecha han llevado a la destrucción de algunos proyectos de izquierda en el continente”. A la vez, apeló a la unidad y se comprometió a defender a los más necesitados.

sendic mensaje

Sendic emitió un mensaje y una reflexión, a través de su cuenta personal de Twitter, sobre el próximo 25 de agosto, día en que se conmemora un nuevo aniversario de la Declaratoria de la Independencia y, además, es el Día del Comité de Base.

Sendic tituló su mensaje: “Reflexiones de cara al 25 de agosto sobre nuestra Independencia, el Día del Comité de Base y nuestra necesaria unidad”.

“Este 25 de agosto se cumple un nuevo aniversario de nuestra Independencia, y nuestra existencia como nación poco tiene que ver con aquel gran proyecto de nuestro jefe José Artigas que pensaba en una liga federal, en la unión de las naciones del sur”, expresa Sendic en su reflexión.

Recordó que también el 25 de agosto es el Día del Comité de Base, que para todos los frenteamplistas “es un día muy querido, porque el Comité de Base ha jugado un papel fundamental a lo largo de los más de 45 años de historia que tiene el Frente Amplio”.

La ofensiva mediática y de derecha han llevado a la destrucción de algunos proyectos de izquierda, por lo cual hay que defender la unidad  todos los días

Agregó que América Latina y la izquierda latinoamericana “están viviendo un momento de dificultad, que es “la ofensiva mediática y de la derecha que han llevado a la destrucción de algunos de los proyectos de izquierda en nuestro continente”.

Defensa de la base social

“En nuestro país, con una izquierda unida por más de 45 años, que ha logrado para el Uruguay conquistas que durante muchos años fueron anheladas, hemos logrado que el país avance”, añadió el jerarca.

“Hemos logrado a través de la aplicación del programa de gobierno, que los uruguayos alcancen un mejor nivel de vida. Pero siempre estamos amenazados, porque la unidad hay que defenderla todos los días”, advirtió Sendic.

También expresó que hay que defender todos los días “la solidaridad y la fraternidad”.

“Porque el apego a nuestro programa, ideas y principios es una tarea diaria. Debemos defender siempre y poner por encima de todo, los intereses de esa base social, de los más necesitados, de quienes nos llevaron al gobierno”, dijo.

Agregó: “La alianza y el vínculo estrecho entre el Frente Amplio y esa base social, que es la que nos sostiene, la que permite soñar e impulsar el proyecto, hay que defenderla todos los días”.

“Yo me comprometo a defender esa base social, porque en esa base social hay gente que todavía necesita que el Uruguay siga cambiando y esos cambios hay que alcanzarlos”, sentenció Sendic.

Casa Grande sobre Sendic: Deslealtades, filtraciones y encarnizamiento han sido elementos evidentes

Previo al Plenario que dará cita a todos los frenteamplistas el 9 de septiembre próximo, donde se…

Respaldo de las bases

Por otro lado, en las últimas horas trascendió que Sendic recibirá el respaldo de los delegados de las bases en el Plenario Nacional del Frente Amplio, cuando se ponga a consideración el dictamen del Tribunal de Conducta Política, sobre el uso que el vicepresidente realizó de la tarjeta corporativa de ANCAP mientras integró el directorio del ente autónomo.

Según La Diaria y El Observador el vicepresidente cuenta con el respaldo de los representantes de las bases del interior y de Montevideo.

El Plenario del Frente Amplio está compuesto por el presidente de la coalición, los cuatro vicepresidentes, 85 delegados de los sectores, 41 representantes de las bases de Montevideo, 41 de las bases del interior y tres delegados de los comités del exterior. Dicho organismo de conducción podrá adoptar decisiones por 4/5 de sus integrantes, salvo la expulsión de adherentes, para lo cual se requieren 9/10 de los componentes.

Carta Abierta al Vicepresidente de la República Raúl Sendic

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje