Asedio a Raúl Sendic

Carta Abierta al Vicepresidente de la República Raúl Sendic

raul-sendicEstimado Vicepresidente de la República Oriental del Uruguay, Sr. Raúl Sendic,

De mi mayor consideración. Por la presente me dirijo a Ud a través de este medio, el cual leo asiduamente desde hace muchos años para expresarle mis mas profundo y cálido saludo desde la República Checa.

Desde hace unos meses vengo observando detenidamente las noticias que denuncian que Ud. no realizó una licenciatura que dijo haber cursado en Cuba hace 35 años, y que metió la mano en la lata cuando gestionaba la empresa estatal Ancap.

Le confieso Sr. Vicepresidente que al principio, cuando me llegaron las primeras noticias me sentí bastante decepcionado siendo Ud un hombre de Izquierda, y esperé a escuchar su versión de los hechos pero nunca me llegaron en forma clara.

Lo único que puedo ver desde aquí es un asedio con miles noticias que publican dos o tres medios de la Derecha vinculados a la dictadura, propiedad de los Arbilla, o de los Peirano muy conocidos por sus actos de corrupción, que repiten lo mismo cada día e invaden hasta la saturación con decenas de publicaciones que incitan a su renuncia y piden su cabeza en bandeja de plata sin que exista una condena por parte de la Justicia.

Esto me recuerda a algo que me decía mi abuelo “una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad”. Ya no se trata de informar sino de ocultar la verdad y generar una gran confusión en la gente bajo la bandera de la información y la libertad de expresión. Me han compartido en estos días mensajes con noticias que hacen creer a quien las lee que Ud ya había renunciado y luego pude comprobar que no era cierto, por lo que he llegado a la conclusión de que lo que está pasando es que Ud esta siendo víctima de un campaña atroz orquestada por la Derecha para derrocar al propio gobierno y destruir al Frente Amplio. Por eso le pido Sr. Vicepresidente, por el bien del pueblo uruguayo que lo votó, no renuncie ni se deje amedrentar y continúe trabajando en la tarea que le fue encomendada, aunque no lo dejen trabajar.

Imagino el tormento por el que debe estar pasando ud y su familia, pero debe ser fuerte así como lo fue su padre. Ud fue elegido por el pueblo, no hay ningún Juez que lo haya condenado por actos delictivos, todo esto es puro ruido para desestabilizarlo a Ud y al gobierno. Se puede ver con claridad el mismo modus operandi aquí en varios países de Europa y también allí en Brasil, en Venezuela, en Argentina, y esta es la única forma que encuentra la Derecha para destruir a la Izquierda de América Latina. No olvide Sr. Vicepresidente ese micrófono que quedó encendido el día en que Ud. ganó las elecciones y mostró con claridad las verdaderas intenciones de los propios candidatos de la oposición que juraron “los vamos a hacer mierda”.

Siga adelante y demuestre que puede Sr. Vicepresidente. El pueblo y la historia lo juzgará solo con los hechos de su labor cuando termine su mandato, no por si tiene o no una licenciatura o si compró un colchón con dinero del Estado. En todo caso que eso lo decida un Juez.

Mientras tanto, todo el Frente Amplio y la Izquierda uruguaya debe mantenerse unida y darse cuenta de esta farsa mediática comandada por la Derecha donde se puede ver hasta el desquicio de ciertas personas que no deberían llamarse periodistas y que en su afan y deseo de ser los coautores de la destrucción de la Izquierda uruguaya y la propia Institucionalidad del sistema democrático, lo que están haciendo es dinamitar al propio periodismo en el que ya nadie cree.

Le envío un cordial saludo desde el autoexilio, y deje que ladren!

error_outline

Los comentarios publicados en esta sección son entera responsabilidad de su firmante, y no necesariamente representa la posición de LARED21

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje