Imprimir

Uruguay busca optimizar las ventas de lácteos al mercado brasileño

El canciller de la República, Rodolfo Nin Novoa, se reunirá con su par brasileño, Aloysio Nunes Ferreira, instancia en la que el Gobierno uruguayo buscará “optimizar” las ventas de productos lácteos al mercado brasileño, a raíz de que la industria internacional “está atravesando serias dificultades”.

nin

Nin Novoa viajará la próxima semana a Brasilia, para mantener una reunión con su par, Nunes Ferreira.

El canciller dijo que el objetivo del viaje será “tratar temas comunes, puesto que Brasil es un mercado importante para Uruguay”.

“Quienes incrementan los comercios son las empresas privadas. Uruguay lo que trata de hacer es abolir las barreras comerciales y administrativas en el caso de que las haya”, explicó el secretario de Estado.

Nin Novoa remarcó que “el  50% de los lácteos va a Brasil y la industria internacional está pasando por serias dificultades. Me parece que puede ser uno de los elementos parte de la reunión”, aseguró.

Días pasados la Cooperativa de Lechería de Melo (COLEME) envió a 60 de sus 72 trabajadores al seguro de paro.

Asimismo, Nin Novoa dijo que el MERCOSUR “tiene 89 normas de carácter administrativo que dificultan el comercio interno y que frustran la expectativa de ser una zona de libre comercio”.

Agregó que “tratar las barreras no arancelarias que dificultan el comercio será un tema” que también analizará con su par brasileño.

Dragado del canal Martín García

En otro orden, Nin Novoa se reunirá este martes 21 en la isla Martín García con su par argentina, Susana Malcorra.

Durante la reunión los secretarios de Estado suscribirán varios acuerdos, entre los que se destaca la realización del dragado a 34 pies (unos 10,36 metros) del canal Martín García.

Para Uruguay es una prioridad llevar a 34 pies el canal Martín García para el mejorar acceso al Puerto de Nueva Palmira.

Estos temas te pueden interesar:
Publicá tu comentario Compartí tu opinión con toda la comunidad - Si no puedes comentar, envianos un mensaje
Inicia sesión Tu primera lectura del día
Si no tienes un usuario, Registrate
Registrate Sumate a nuestra red
Si ya tienes un usuario, Inicia sesión