JUAN LACAZE

PIT-CNT destaca que se está en la etapa de reactivar las fuentes de trabajo para Juan Lacaze

El integrante del Plenario Intersindical de Colonia, Ariel Beltrame, aseguró que las iniciativas del Gobierno para la reactivación de la ciudad de Juan Lacaze, en Colonia, serán analizadas en las próximas horas por el Plenario del PIT-CNT y los distintos actores sociales del departamento. “Se está en la etapa de concretar de una vez por todas las propuestas de reactivación de las fuentes de trabajo”, remarcó el dirigente sindical.

pit-cnt-11

En las últimas horas el presidente de la República, Tabaré Vázquez, junto con parte de su Gabinete se trasladaron a la ciudad de Juan Lacaze, afectada por el reciente cierre de Fábrica Nacional de Papel (FANAPEL).

En dicho marco, Vázquez informó que el Gobierno impulsará determinadas iniciativas para superar la situación que atraviesa la ciudad.

Las medidas comprenden la extensión del seguro de desempleo para la totalidad de los trabajadores de FANAPEL, así como de empresas tercerizadas, un plan de capacitación y formación específica para todos los trabajadores de la empresa y para la población de Juan Lacaze.

Vázquez anunció que Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) destinará unos 17 millones de pesos para cursos de capacitación. Además, instalará una oficina en Juan Lacaze.

También se creará un fondo rotatorio de emergencia para pequeños emprendimientos locales.

Reactivación de fuentes de trabajo

En tal sentido, Ariel Beltrame, integrante del Plenario Intersindical de Colonia, destacó el trabajo que ha llevado adelante el movimiento sindical que determinó que “la situación laboral de FANAPEL y del departamento de Colonia en su conjunto, fueran atendidas por el Gobierno nacional.

Aseguró que las propuestas que realizó el Poder Ejecutivo serán analizadas en las próximas horas por el Plenario del PIT-CNT y los distintos actores sociales del departamento.

“Se está en la etapa de concretar de una vez por todas las propuestas de reactivación de las fuentes de trabajo”, aseguró Beltrame en declaraciones al portal del PIT-CNT.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje