PRESUPUESTO

Michelini dice que oposición será responsable si no se aprueban mejoras en derechos

El senador del Frente Amplio, Rafael Michelini, dijo que la oposición será responsable si el Parlamento no aprueba las mejoras en derechos y remuneraciones que contendrá la próxima Rendición de Cuentas. Por su parte, el senador José Mujica indicó que “Si no hay Rendición de Cuentas no se viene el mundo abajo”.

michelini

Este lunes 6 de febrero el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, se reunieron con senadores y diputados del Frente Amplio para analizar la situación en que se encuentra la izquierda tras haber perdido la mayoría en la Cámara de Diputados.

Tras el alejamiento del diputado Gonzalo Mujica, el Frente Amplio perdió el voto 50 en la Cámara de Representantes, por lo que de ahora en más las negociaciones con la oposición tienen que ser más fluidas, para poder aprobar proyectos de Ley de peso, como la Rendición de Cuentas o el Presupuesto.

En tal sentido, Michelini dijo que si las mejoras en los derechos y las remuneraciones que traerá la Rendición de Cuentas no se aprueban, entonces será responsabilidad de la oposición.

“Hasta ahora todo el mundo se descansaba en que el Frente Amplio ponía los legisladores y se alcanzaban los votos para aprobar las diferentes rendiciones de cuenta, pero con el alejamiento del diputado Gonzalo Mujica la situación es otra”, indicó el legislador.

No se viene el mundo abajo

Por su parte, el expresidente y actual senador, José Mujica, recordó la historia del Frente Amplio y cuánto le costó construir la unidad.

“Es bueno que haya una Rendición de Cuentas, pero que no quede el Gobierno maniatado porque debe enfrentar la incertidumbre. Si no hay Rendición de Cuentas no se viene el mundo abajo. ¡Dramas no!”, sentenció Mujica.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje