TRANSPARENCIA

Diputados aprueba proyecto sobre Transparencia fiscal y prevención de lavado de activos

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley del Gobierno sobre Transparencia fiscal, prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo en convergencia con los estándares internacionales, y por el que se obliga a las entidades financieras a suministrar información a la Dirección General Impositiva (DGI) sobre el saldo y promedio de cuentas bancarias de residentes y no residentes.

 

diputadosLa Cámara de Representantes aprobó este jueves 17 de noviembre el proyecto de Ley del Ejecutivo, de Transparencia fiscal y prevención de lavado de activos.

El proyecto contó con el respaldo de los legisladores del Frente Amplio, Alianza Nacional, el Partido Independiente, el Partido de la Gente (Edgardo Novick) y Unidad Popular.

Mientras que votaron por la negativa los diputados del Partido Colorado y el sector nacionalista “Todos” de Luis Lacalle Pou.

Transparencia fiscal

En la exposición de motivos de la iniciativa se indica que el Gobierno entiende que el “compromiso con la transparencia fiscal y la cooperación internacional son pilares esenciales de su inserción internacional”.

Uruguay ha firmado convenios multilaterales promovidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) los cuales tienen el “doble propósito mejorar la normativa a nivel local con miras a la obtención y accesibilidad de información con fines tributarios, y cumplir con los estándares de cooperación internacional en la materia”.

El proyecto determina la obligación de los bancos, fideicomisos y fondos de inversión de informar sobre los saldos y rentas en cuentas bancarias de residentes y no residentes.

Sobre este aspecto se aclara que el Ejecutivo “podrá excluir de la obligación de ser informadas cuentas que resulten de bajo riesgo fiscal en atención a su naturaleza y monto”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje